Demostrando no tener sangre en la cara y las atrocidades que hizo durante el fujimorato, pidió un nuevo juicio oral a cargo de un "tribunal imparcial"
Ante el Tribunal Supremo, integrado por los jueces superiores Silvia Consuelo Rueda Fernández de Cañete y Jorge Ballardo Calderón Castillo de Huaura, que emitirá una nueva sentencia en el proceso judicial de los casos de Derechos Humanos, conocidos como “Barrios Altos”, “periodista Pedro Yauri” y “desaparecidos del Santa”, el controvertido exasesor Vladimiro Montesinos solicito nulidad de su sentencia y negó su participación en la creación del escuadrón de la muerte, Grupo Colina.
“Niego categóricamente cualquier participación en la conformación de un grupo organizado de poder denominado destacamento Colina”, expresó.
Durante la audiencia de vista de la causa, Montesinos manifestó su repudio por los referidos crímenes cometidos. Indicó que Fujimori, condenado por violación a los derechos humanos, no le encargó la lucha antiterrorismo durante su mandato.
Finalmente, el exasesor pidió un nuevo juicio oral a cargo de un “tribunal imparcial”.
Aún así, la Procuraduría Anticorrupción pidió que Vladimiro Montesinos y el grupo Colina paguen en forma soldaría la suma de 7 millones 216 mil nuevos soles por concepto de reparación civil, a favor del estado en los casos Barrios Altos, Santa y Pedro Yauri.Durante la audiencia de vista de la causa, Montesinos manifestó su repudio por los referidos crímenes cometidos. Indicó que Fujimori, condenado por violación a los derechos humanos, no le encargó la lucha antiterrorismo durante su mandato.
Finalmente, el exasesor pidió un nuevo juicio oral a cargo de un “tribunal imparcial”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario