domingo, 6 de enero de 2013

HABRÁ MÁS CENTROS COMERCIALES EN BARRANCA PARA EL 2013

Cencosud abre supermercado Metro en Barranca

Los buenos indicadores macro económicos del país y el mayor poder adquisitivo de la población han generado, en los últimos años, un boom de centros comerciales y este año –continuando con la tendencia- se espera la inauguración de 13 nuevos centros comerciales en Lima y provincias.

Y para el 2013 esta tendencia continuará y –según Juan Calle- ingresarán a la provincia de Barranca, región Lima y Sullana (Piura)

Así lo estimo Juan Calle, presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), quien precisó que ese sector se ha planteado como meta registrar un crecimiento de 20% en sus ventas en el presente año, y en esa línea se continuará con los proyectos de expansión en diversas ciudades. 

Detalló que esos proyectos se desarrollarán con mayor énfasis en las provincias, incluso en ciudades de menos de 150 mil habitantes.

“La novedad en este 2013 es que veremos la aparición de centros comerciales en ciudades del oriente peruano, en Pucallpa, ubicada en la región Ucayali, y Tarapoto (San Martín)”, precisó. 

Comentó que Jaén (Cajamarca), Chachapoyas (Amazonas) e Iquitos (Loreto) también albergarán nuevos centros comerciales que contribuirán a dinamizar la economía de esas ciudades. 

“Lima también seguirá creciendo y se espera que se inauguren alrededor de 13 centros comerciales en todo el país en el 2013. Esto es muy relevante porque, además de dinamizar la economía, contribuirá a formalizar el comercio”, agregó. 

Resaltó que el 2012 los centros comerciales dieron un paso importante al incursionar en ciudades de menor población (menos de 150 mil habitantes) como Chimbote (Áncash), Chincha (Ica) y Juliaca (Puno). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario