martes, 1 de enero de 2013

ENTRE OTRAS DENUNCIAS POLÍTICAS: JURADO NACIONAL DE ELECCIONES VERÁ VACANCIA DE MARÍA MONTOYA EL 24 DE ENERO


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acaba de publicar la fecha de la vista de la causa del pedido de vacancia de la alcaldesa provincial de Cañete Maria Montoya, es el 24 de Enero del 2013, a las 9 am. Como se conoce, el Consejo Provincial de Cañete acordó rechazar el pedido de Pardo Ortega, este apeló y será el JNE quien resuelva en última instancia el pedido de vacancia.

ULISES RODRÍGUEZ CON LAS HORAS CONTADAS
De otro lado, quien no la pasa nadita bien es Ulises Rodríguez, quien al parecer está con las horas contadas.

Y es que la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Cañete hizo llegar al Jurado Nacional de Elecciones información requerida sobre la situación Jurídica del Consejero Regional de la Provincia de Yauyos, Ulises Rodríguez  a efectos de resolver el pedido de suspensión solicitado por el ex-candidato a la Presidencia Regional de Lima Ronaldiño Ponce.

La Sala Liquidadora Penal señala que Ulises Rodríguez se encuentra con mandato de detención y orden de captura vigente, con esta información el JNE tiene los elementos suficientes para suspender al Consejero Regional por Yauyos, tal como lo hizo con el regidor de Asia Máximo Ávalos.

Paralelamente a lo que realiza el JNE, el Consejo Regional de Lima había acordado formar una Comisión para que averigüe el estado de salud de Ulises Rodríguez y principalmente ver sobre la representación de la provincia de Yauyos en el Consejo Regional. Con la Resolución del JNE que saldrá en los primeros días de Enero la susodicha Comisión del Consejo Regional ya no tendría sentido.

CASO JOSÉ ARIAS Y LILIANA TORRES...
Finalmente, parece ser que las cosas le estaría saliendo a pedir de boca, tanto a José Arias como a Liliana Torres en el caso que sostienen con Telefónica... y es que en la última audiencia, el abogado defensor de José Arias puso contra las cuerdas a la Fiscalía, al alegar que le muestre una sola prueba de la existencia de indicios de colusión por parte de su patrocinado y la ex asesora legal de la municipalidad distrital de Asia, hoy consejera regional... Se puede hablar de incompetencia profesional, pero de colusión no.

Al parecer la defensa, buscan desbaratar los argumentos de la Fiscalía... por lo pronto la sensación que quedo en el ambiente, es que hay mucho pan por rebanar todavía en este caso.

DENUNCIA PENAL CONTRA EX MINISTRO OSCAR VALDEZ POR CASO PIERRE GONZÁLES ARIAS
De otro lado, ha pasado 1 año 26 días de los acontecimientos relacionados con el Paro del 2 de Diciembre de 2011 en Cañete.

Todos los que vivimos en esta provincia y el mundo se enteraron de los 4 días de paro que lograron que no se ampliara el penal, pero fue cierto ello? 

Han habido cambios y "mejoras" en el penal... ¿QUIÉN SABE...?; pero lo mas doloroso de este paro fue la muerte de PIERRE GONZÁLES ARIAS, a quien el pueblo denominó rápidamente Mártir.

Un grupo de timoratas autoridades, un ineficiente, vapuleado y mal llamado Frente de Defensa de los Intereses de Cañete nada hicieron por defender legalmente a la familia del mártir ni a las familias de las decenas de heridos y menos recuperar los equipos de trabajo de la gente de prensa que fueron robados por la Policía Nacional del Perú como ´para eliminar las pruebas. Por ejemplo en la cámara de Jorge Brignole, la que manejaba Jorge Yataco, estaban las imágenes de como desde el helicóptero en que viajaban los mandos, se arrojan piedras a los cañetanos en plena marcha.

Hoy han tomado la decisión, 3 de los participantes de ese martirologio, en denunciar penalmente al Ex Ministro del Interior OSCAR EDUARDO VALDEZ DANCUART, a los ex Coroneles a cargo de las Unidades de Cañete LIZETTI y MEIER y a quienes resulten responsables de la Muerte de Pierre Gonzáles, de los heridos y del robo realizado por la PNP.

Hoy Cañete les dirá que tenemos dignidad, que tenemos valor que debemos heredar a nuestros hijos: honor. 
(Al Día Con Matices)

No hay comentarios:

Publicar un comentario