martes, 1 de enero de 2013

COMBATIVOS VECINOS DE EL OLIVAR TERMINARON EL AÑO RECLAMANDO QUE ALCALDE ULLILEN LES DEVUELVA LOSA DEPORTIVA

Obra estaba en buen estado cuando gestión municipal decidió inconsultamente demolerla y construir una nueva cercada y para ingresar a ella debe hacerse un pago
Carta abierta al alcalde Romel Ullilén Vega

La actual directiva de la Asociación de Propietarios de Vivienda de la Urbanización El Olivar que representa a una 174 familias, electa el 13 de octubre de 2012, libran una titánica batalla con la gestión del burgomaestre Romel Ullilen Vega con la finalidad que le devuelvan la losa deportiva  que ha sido remodelada sin consultarlos y para colmo de males ahora luce cercada y su ingreso demanda hacer un pago, cuando por tres décadas fue gratis.

Por esta poderosa razón, dichos moradores, demostrando que no se amilanan, el 19 de diciembre del año pasado enviaron su cuarta misiva abierta dirigida al alcalde y con cargo al concejo provincial, para que los escuchen y puedan atender su reclamo.


"Venimos a dejar bien en claro señor alcalde que nosotros estamos dispuestos a todo, para defender nuestra honra y reputación, y sobre todo para defender lo que nos pertenece. Estamos en pie de lucha porque no vamos a permitir que nos roben lo que nos pertenece y lo que ha sido nuestro por más de 30 años. La opinión pública tiene que saber que nuestra asociación no acreditó a ningún agente participativo el año 2011 ni el 2012, por lo tanto nunca solicitamos esta nueva infraestructura en nuestra Losa Deportiva El Olivar. Nunca hubiéramos permitido que cercaran la losa y construyeran una boletería para cobrar entrada a quienes quisieran hacer deporte. Esa visión privatista, excluyente y discriminadora no identifica, ni identificó jamás a nuestra asociación", exclama el documento de la Asociación El Olivar.

"...hace más de 30 años, con dinero de nuestros bolsillos ahí construimos la Losa Deportiva El Olivar. Muestra de nuestro desprendimiento y compromiso con nuestra querida provincia de Barranca, es que a esta propiedad y construcción privada deportiva le abrimos las puertas sin discriminación a todo ciudadano u organización que quisiera utilizarla. Nuestra losa deportiva, estaba en óptimas condiciones antes que fuera demolida inconsultamente por su gestión, a pesar de los años nuestra losa no estaba deteriorada como muchas otras que siendo más nuevas y habiendo costado mucho más caro ya están rajadas. Los moradores socios de nuestra institución no tenemos la mala costumbre de sobrevalorar nuestras obras comunes, somos gente de bien que pagamos nuestros impuestos, arbitrios y hasta por concepto de parques y jardines a pesar que toda la vida los que hemos dado el mantenimiento de nuestras áreas verdes hemos sido los propios socios de la urbanización El Olivar y no la municipalidad", concluyen los perseverantes vecinos.

La carta que al final tuvo como destino a la Sesión de Consejo Descentralizada solicitaba, además, un desagravio público respecto a los comentarios difundidos por el alcalde Romel Ullilén Vega, donde afirmaba que eran un pequeño grupo que estaban haciendo problema respecto a la Obra de la Losa del Olivar con fines políticos; y exigían al concejo una investigación exhaustiva al proceso del Presupuesto Participativo 2011 y 2012, a fin de esclarecer ¿cómo el comité técnico permitió la participación de un agente no acreditado en este proceso participativo, ocasionando con ello este conflicto entre la MPB y los ciudadanos de la Asociación de Propietarios de Vivienda de la Urbanización el Olivar?
(Tomado de Barranca.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario