jueves, 3 de enero de 2013

EN LA PROVINCIA DE HUAURA, LAS MUNICIPALIDADES DE HUALMAY Y CALETA DE CARQUÍN OCUPAN EL PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN EJECUCIÓN DE GASTOS RESPECTIVAMENTE

Del reporte oficial del MEF las gestiones de Eddie Jara y Mirtha Bazalar obtuvieron 99.1 y 96.7 %   


Tras finalizar el año 2012, el ministerio de Economía y Finanzas publicó en su portal de transparencia los resultados en la ejecución de gastos a nivel gobiernos locales de la provincia de Huaura, los mismos que son sumamente positivos y alentadores para unos y duras y reflexivas otros que los obligan a "poner las barbas en remojo".

Es así, que la municipalidad distrital de Hualmay ocupó el primer lugar en ejecución de gastos con el 99.1 % y la comuna Caleta de Carquín se ubicó en el segundo lugar con 96.7 % de las doce municipalidades con que cuenta la provincia de Huaura.

Siguiendo con la revisión de dicho cuadro, encontramos en el tercer lugar a la municipalidad de Santa Leonor con el 94.9 %, en el cuarto puesto a Végueta con 92.7 % y en una quinta ubicación al gobierno local de Huaura con 88.8 %.

En los siguientes puestos están Ámbar con 87.7 %, Checras con 84.9 %, Santa María con 83.5 %, Leoncio Prado con 81.9 %, Paccho con 74.5 %, municipalidad provincial de Huaura con 69.3 % y Sayán con 58.5 %.

NOTORIOS AVANCES

Sin duda alguna, que el gobierno local distrital de Hualmay que dirige el profesor Críspulo Eddie Jara Salazar viene ejecutando una serie de obras de infraestructura civil que le viene cambiando el rostro a dicha localidad, el cual se ve reflejado con los resultados arrojados por el MEF que lo favorece enormemente.

Por su parte, la modesta comuna Caleta de Carquín que esta a cargo de la licenciada Mirtha Angélica Bazalar López, se ha convertido en todo una revelación al ocupar el segundo lugar en la provincia, demostrando que le está dando cierta dirección importante a su pueblo con el propósito de llevarlo al desarrollo.

Bazalar López no se ha amilanado por su inexperiencia y sacando fuerza de flaqueza está empujando su gestión. Además, que no se va ha cansar de seguir solicitando ayuda al gobierno local provincial y al gobierno regional que hasta el momento nada han realizado por esta localidad que esta tan cerca de Huacho, y tan lejos del alcance de las capacidades de las autoridades provinciales y regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario