miércoles, 14 de enero de 2015

!INHUMANOS! GESTIÓN DE SANTIAGO CANO DEJÓ QUE SE MALOGREN ARROZ, MENESTRAS, ACEITE Y CONSERVAS DE PESCADO

Los alimentos en mal estado fueron hallados en el antiguo local edil huachano.



Incautan alimentos en descomposición y otros aún no caducos pero almacenados en condiciones inadecuadas, expuestas completamente al sol.

120 botellas de aceite, más de 100 latas de atún, arroz y menestras estaban guardadas en la azotea del antiguo local edil en la calle Nicolás de Piérola.

La mayoría de botellas de aceite vencieron en el año del 2012. Sacos de arroz con gorgojos y los granos como lentejas, frejoles, arveja verde partida, pallares estaban regados en todo el ambiente llenos de hongos y arañas.

Los alimentos corresponden al programa de complementación alimentaria (PCA) que abastece a los comedores populares. Por lo que se presume, no se entregaron oportunamente dejando sin comer a niños y ancianos de escasos recursos humanos.

SERÁN DENUNCIADOS
La doctora Nelly Ponce, procuradora de la Municipalidad Provincial de Huaura, lamentó el hecho en que fueron hallados los alimentos, pues dijo que esto merece acciones legales contra quienes resulten responsables.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Humano, biólogo Carlos Maldonado, señaló que su antecesor actuó con maldad al abandonar estos productos y dejar de hambre a la población más necesitada.

Citó entre los presuntos responsables de este abandono, al ex gerente Miguel Flores y la gestión de Santiago Cano.
Fuente: Enfoques Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario