sábado, 17 de enero de 2015

LA VERDAD SALIÓ A LA LUZ: GESTIONES DE CANO Y NICHO SON CULPABLES DE LA ENTREGA DE TERRENOS EN PLAYA "HORNILLOS" DE HUACHO


Sin duda alguna, la semana que esta terminando es una de las más intensas en lo que va de la nueva administración de la municipalidad provincial de Huaura, que tiene como alcalde provincial a Jorge Humberto Barba Mitrani, por una serie de denuncias que se han dado de ida y vuelta.

Si algún miembro de la presente gestión quería encumbrarse  y alcanzar la gloria, se equivocó de "cabo a rabo"; porque las denuncias hechas contra el período municipal del ex alcalde Santiago Cano rebotaron y al final terminaron alcanzándolos.

Así por ejemplo, se denunció que Cano había dejado alimentos de los Programas Sociales malogrados, resulta que los mismo venían así desde la época en que el actual gerente municipal Juan Valencia Rincón, estuvo en el mismo cargo con la exautoridad edil.

Ahora, en el caso de las reveladoras y mediáticas denuncias realizadas por el regidor oficialista Arturo Uribe Torres que daban cuenta de la ilegal entrega de terrenos a terceros en las playas de Huacho de parte de Santiago Cano, resultó al final que esa decisión fue tomada al final de la gestión del alcalde Juan Nicho De La Cruz, donde el denunciante también era parte de la mayoría.

Uribe Torres responsabilizaba directamente a Cano La Rosa de la entrega de esos terrenos a personas naturales y que estaba regalando propiedad pública en el balneario huachano de "Hornillos" y otras más.

Luego, salió el exburgomaestre Santiago Cano a señalar que la culpa no era de su gestión sino del gobierno local provincial de Nicho De La Cruz, donde Arturo Uribe fue regidor de mayoría, porque a finales de su período, precisamente el 30 de diciembre de 2010 tomaron el Acuerdo de Concejo 075 que determinaba la entrega de terrenos de la playa "Hornillos" de Huacho a una persona que venia reclamando compensación por haber afectado su terreno en el centro de la ciudad, y esa fue Beatriz Rosario Mejía.

Para "poner la cereza a la torta", la semana terminó con la réplica de Uribe Torres que daba cuenta que Cano La Rosa había entregado vía minuta ante Notario Público la transferencia definitiva de terrenos de la zona en litigio a Rosario Mejía.

Pues, con todo esto solo queda esperar que la gestión de Beto Barba no se descuide de este problema y recupere esos terrenos que son de todos los huachanos, porque sino, también será responsable de la entrega de tierras públicas a terceras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario