lunes, 26 de enero de 2015

DE RIPLEY: DENUNCIAN EL ROBO DE MOTOTAXI Y POLICÍA DICE A VÍCTIMA "AHORITA LE VAN A PEDIR UN CUPO PARA DEVOLVERLA"

Foto: Referencial

NO CESAN Y CADA VEZ SON MÁS. En la semana que pasó, a la mitad de la misma, delincuentes robaron, en cuestión de segundos, una mototaxi en un punto de la ciudad de Huacho, mientras el vehículo menor estuvo estacionada en el frontis de la vivienda de su propietario.

Hasta esos instantes la atribulada propietaria de la mototaxi no sabía que estaba en manos de los cacos que se dedican al robo de estos vehículos y posterior extorsión a sus propietarios para devolverlos.

Pero lo cuestionable, no solamente es el hurto, sino que hasta las fuerzas del orden ya conocen de esta modalidad delictiva; porque en cuanto llegó la víctima a la Comisaría de Huacho, para denunciar el robo de su mototaxi, uno de los efectivos de turno, increíblemente le dijo "ahorita le van a pedir uno cupo para devolverla".

Con ello, queda demostrado que la Policía Nacional conoce de esta modalidad delictiva que atormenta a los transportistas pero no hace nada por frenarla, dejando que sigan dándose en la ciudad y la provincia de Huaura, en estos últimos tiempos con mayor frecuencia, según denuncias realizadas por mototaxistas y sus dirigentes.

Estas denuncias no son de ahora, sino que vienen desde los primeros meses del año pasado y las fuerzas del orden no han hecho nada para detener el robo de vehículos de transportes, con la finalidad de pedir un cupo para devolverlos.

LA EXTORSIÓN
Mientras, la víctima del robo de la mototaxi, pasaba el martirio de su vida intentando denunciar el hecho delictivo ante la Policía y no imaginaba la respuesta que recibiría de parte de ella; los rateros no dejaban de marca su celular para decirle que tenía que pagar un cupo para recuperar su vehículo menor.

Las llamadas no cesaron hasta que la víctima accedió a la demanda de los delincuentes y devolvieron la mototaxi con piezas cambiadas. Para ello, hubo un desembolso de varios miles de soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario