sábado, 24 de enero de 2015

ALCALDE DISTRITAL DE HUAURA IMPONE COLORES DE SU PARTIDO

Foto: Junior Aponte
Al inicio de la nueva gestión de la municipalidad distrital de Huaura, provincia del mismo nombre, región Lima, y seguro hasta que finalice el 2018, el alcalde Justiniano Pedro Valencia Pantoja ha impuesto la utilización de los colores de su partido en todas las actividades de dicho gobierno local.

Lejos de apresurarse de solucionar los problemas urgentes que tiene el distrito "Cuna de la Independencia", como por ejemplo el desabastecimiento de agua y la inseguridad ciudadana; lo ha hecho para que los nuevos colores que distinguirán a la municipalidad distrital serán el azul, rojo y blanco, los mismo que identifican al partido que lo postuló.

Desde el 1 de enero en adelante, en la comuna huaurina será usual ver los colores del partido Alianza para el Progreso en paredes, uniformes, tachos de basura, polos, obras, banners, afiches, y otros; cuando lo que debía hacer Valencia Pantoja es fortalecer los colores de la bandera de huaura, como respeto al pueblo huaurino, a su historia y cultura, y sobre todo a los recursos que pertenecen a todos los peruanos.

Esta situación de todas maneras ha generado malestar en un grueso sector de la población huaurina que de un momento a otro se ha encontrado que ahora los colores que identifican al distrito histórico son los de Alianza para el Progreso.

Así nunca, se logrará robustecer la identidad y cultura de los pueblos, mientras existan autoridades que más piensan en sus beneficios, o en los de su grupo político; y Huaura no es la excepción. También pasa esto en otras municipalidades. Qué pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario