lunes, 26 de enero de 2015

QUE NO SE PROVOQUE A NUESTROS COMUNEROS

El Fiscal César Augusto Changa Echevarría, con su accionar dudoso, puede ser responsable de una reacción popular en Ravira

Comuneros denuncian que el muy sinvergüenza del Fiscal llegó en camioneta de la empresa denunciada

Comuneros de Koripuna (Puno), cansados de tanto abusos se ensañaron con la PNP

En la provincia de Huaral, empresa denunciada hace regalitos a la PNP. ¿Habrá hecho lo mismo con algunos malos fiscales?


La comunidad campesina de Ravira, distrito de Pacaraos, es testigo del abuso no solamente de una empresa minera, sino que también lo sería del Ministerio Público de Huaral, representado por el cuestionado fiscal CESAR AUGUSTO CHANGA ECHEVARRIA.

Para el día 23 de enero del 2015, se había programado la diligencia de inspección ocular en el paraje de "Laccsa" jurisdicción de la comunidad campesina de Ravira, por la denuncia sobre una presunta usurpación de propiedad por parte de la minera SINERSA sobre la propiedad de una humilde campesina.

Sin embargo, sorprendió a todos los presentes, ver llegar al Fiscal CESAR AUGUSTO CHANGA ECHEVARRIA en una camioneta blanca de propiedad privada, presuntamente de la propia minera denunciada.

La minera SINERSA ha sido denunciada de una presunta usurpación de la propiedad de la comunera ELOYDINA FRANCISCO Vda. de VARGAS, quien con documentos ha venido demostrando ser la legítima propietaria del terreno que hoy, con prepotencia se estaría usurpando.

Las tantas veces postergada diligencia, se efectuó con la presencia de un magistrado que acudió a regañadientes y que no tuvo mejor idea que hacerse trasladar por un vehículo que no es del Ministerio Público, sino que sería de la misma empresa denunciada.

En el lugar de la diligencia se demostró que la denunciante tiene la razón, pues los representantes de la minera SINERSA, solamente se limitaron a señalar en su defensa, que estaban ocupando esos terrenos, porque eran eriazos.

La actitud burlona y provocativa del Fiscal, tiene que ser denunciada por la defensa de la comunidad campesina, porque no se puede aceptar que quien tiene que defender al ciudadano común, se ponga de lado de una empresa poderosa, que en forma simulada otorga regalitos a la PNP de Huaral y que de repente también ha hecho lo mismo con algunos malos integrantes del Ministerio Público de Huaral.

LAS CONSECUENCIAS DEL ACCIONAR IRRESPONSABLE DE UNA MINERA
Los comuneros de Ravira, denuncian que la empresa SINERSA no solo está atropellando a esa comunidad, sino que los efectos de esta irresponsabilidad lo estaría sufriendo la propia población de Huaral.

Ellos denuncian que la minera ha venido botando los desmontes de su construcción, en las riberas de los ríos, ocasionando un daño ecológico irreparable ya que se habría cubierto la vegetación existente en las orillas del río Chancay. Señalan los denunciantes que los arbustos, arboles, flores y demás plantitas que había, ahora ya no existen.

Agregan los comuneros que a consecuencia de la crecida del río por las lluvias, los desmontes por no ser un material naturalmente afirmado, son arrastrados ríos abajo, ocasionando desbordes en varios sectores de la carretera Acos-Ravira.

Señalan finalmente que la población huaralina de la parte baja sufriría las consecuencias, ya que al consumir el agua, esta contendría residuos de metales peligrosos (mercurio, plomo, etc.).

Las autoridades (Ministerio Público – Poder Judicial – PNP), están obligados a actuar en busca de dar justicia y no de ponerse al lado del poderoso. El mal ejemplo de Koripuna (Puno) contra una minera, no debe extenderse.
Fuente: Opinión regional

No hay comentarios:

Publicar un comentario