miércoles, 28 de enero de 2015

POBLADORES DEL ANEXO 22 - JICAMARCA ANUNCIAN QUE LLEGARÁN A HUACHO PARA EXIGIR SALIDA DE CONSEJERO DELEGADO

Foto: Referencial
Los pobladores del Anexo 22 - Jicamarca del distrito de San Antonio, provincia de Huarochirí, región Lima, están dispuesto a no dar tregua al Consejero Delegado y Consejero regional por la provincia de Cajatambo, Vicente Sabino Rivera Loarte, por actuar como abogado de presuntos traficantes de tierras y anuncia su llegada a Huacho para exigir su salida del máximo cargo del Consejo Regional.

Luego de haber hecho público la denuncia que la controvertida autoridad regional venía desempeñándose como abogado de presuntos traficantes de tierras, en una reunión comunal que contó con la presencia del presidente regional Nelson Chui y el propio Consejero regional, ahora se han fijado la demanda que Vicente Rivera sea retirado del cargo de Consejero Delegado.

Por eso, para exteriorizar su exigencia, los pobladores de la mencionada población anuncian que llegarán a la ciudad de Huacho, sede del gobierno regional de Lima, para participar de la sesión de Consejo regional que se desarrollará el jueves 29 de enero y solicitar que saquen del cargo de Consejero Delegado a Vicente Rivera.

La exigencia de que retiren de dicha función a Rivera Loarte es para proteger a la región y su integridad territorial, toda vez que consideran muy peligroso que un abogado vinculado a presuntos traficantes de tierras dirija al Consejo regional, instancia que en un determinado momento tiene que pronunciarse sobre temas relacionado a los problemas limítrofes de la región con otras jurisdicciones.

La llegada de los pobladores de San Antonio busca sensibilizar a los demás Consejeros regionales para que tomen la decisión de retirar del cargo de Consejero Delegado a Vicente Rivera y conformen una comisión investigadora de este polémico accionar de la mencionada autoridad en contra de la región y su territorio.

EL DATO
Según fuentes consultadas por La Jornada, los moradores de San Antonio formarán una comisión de ancha base para dirigirse a la provincia de Cajatambo y comunicar a sus pobladores del mal proceder de su representante, Vicente Rivera.

Asimismo, la misión de los pobladores huarochiranos será convencer a los cajatambinos para que apoyen la solicitud de revocatoria contra el Consejero regional que representa a la provincia de Cajatambo, por actuar en contra de los intereses de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario