domingo, 25 de enero de 2015

WILBERT FLORES GUERRA, EL GERENTE MUNICIPAL DE HUARAL, OTORGÓ BUENA PRO POR MÁS DE UN MILLÓN DE SOLES, A CONSORCIO QUE SÓLO TENÍA S/1,000.00 DE CAPITAL

WILBERT FLORES GUERRA,
EL HOMBRE DE LAS LICITACIONES
El 23 de noviembre del 2012, el entonces todopoderoso Gerente Municipal de Huaral, Wilbert Flores Guerra, identificado con DNI 10410928, firmaba el contrato Nº 068-2012-MPH con el representante del CONSORCIO FASSCORP SAC y TECNOLOGÍA Y CREATIVIDAD SAC.

Días antes, el 08 de noviembre del 2012, el Comité Especial, había adjudicado la buena pro de la licitación pública Nº 004-2012-MPH/CE, para la adquisición de equipos de cómputo y software para el desarrollo de los proyectos: “Mejoramiento de los sistemas de información y comunicación” y “Mejoramiento del Servicio Educativo con la instalación de Centros de Cómputo en las Instituciones Educativas de la Provincia de Huaral”.

Mediante este contrato, el contratista entregaría 1441 equipos de cómputo portátil, marca LENOVO, modelo S100C.

El monto contractual del contrato ascendió a la suma S/1´327,780.00

A la licitación pública solamente se presentó FASCCORP SAC en forma de consorcio, conformada por FASSCORPSAC. y TECNOLOGÍA Y CREATIVIDAD SAC.

EMPRESAS INTEGRANTES DEL CONSORCIO, SOLAMENTE TENÍAN UN CAPITAL DE S/500.00 NUEVOS SOLES, CADA UNA
Wilbert Flores Guerra, se había desempeñado como el Jefe de Logística del Gobierno Regional Lima, en el primer gobierno de Nelson Chui Mejía. Sus amigos clavijos lo conocían como el “MAGO”, porque con un sueldo de S/3,000.00 nuevos soles se daba el lujo de viajar a los Estados Unidos, las veces que quería.

Luego de ser despedido por Javier Alvarado y perder el juicio de reposición (que será contado en otra nota), fue llevado de la mano de los clavijos a Huaral.

CRISTIANCITO, CON TODO EL PODER QUE LE DA SU API
Ya Víctor Bazán le había dado la estocada final a Jaime Uribe y se había sentado en el sillón municipal. Entonces comenzaron a llegar a Huaral todo el contingente que había tenido una cuestionada labor en el Gobierno Regional Lima, presidida por Nelson Chui Mejía.

La población de Huaral, vió impotente esa decisión del entonces alcalde Bazán y comenzó a tildar de “Huachanos” a ese contingente, solamente por el hecho de haber trabajado en Huacho. Pero en realidad estos sujetos también eran foráneos para los huachanos.

En noviembre del 2012, Wilbert Flores Guerra ya era el Gerente Municipal y comienzan las licitaciones en grande.

Se convoca a la licitación pública – procedimiento clásico Nº 04-20127MPH/CE – adquisición de equipos de cómputo y resulta ganadora el Consorcio, conformada por FASSCORP y TECNOLOGÍA Y CREATIVIDAD.

La empresa FASSCORP SAC constituida el 20 de febrero del 2008, tiene como socios a Ana Alicia Jaime Farach y a Carlos Jorge Farach Yojar.

Según la ficha de inscripción de sociedades anónimas, registrada en la SUNARP, los socios fundaron FASSCORP SAC con un capital de S/500.00 (QUINIENTOS NUEVOS SOLES Y 00/100), representados por Ana Alicia Jaime Farach con 495 acciones de Un nuevo sol y su socio Carlos Jorge Farach Yojar con CINCO acciones de Un nuevo sol (S/5.00).

EL API  ¿COGOBIERNA  CON EL HIJO?
Pero eso no fue todo, porque la otra empresa formadora del Consorcio ganador de esta licitación de nombre TECNOLOGÍA Y CREATIVIDAD SAC. domiciliada en la avenida República de Panamá Nº 3563 – Dpto. 101 – San Isidro – Lima, tenía la misma dirección de la otra empresa (FASSCORP SAC.) y tenía a los mismos personajes como socios (Ana Alicia Jaime Farach y Carlos Jorge Farach Yojar).

La ficha registral de la SUNARP señala que los socios fundadores de TECNOLOGÍA Y CREATIVIDAD SAC. son Ana Alicia Jaime Farach y Carlos Jorge Farach Yojar, con 495 acciones de UN sol (S/495.00) y CINCO acciones (S/5.00), respectivamente.

Es decir este Consorcio familiar formada por las mismas personas, integrantes de ambas empresas, con MIL NUEVOS SOLES (S/1,000.00), se hicieron de la buena pro de un monto de S/1´327,780.00.

Pero eso no es todo, porque la empresa FASSCORP SAC. a la fecha del calendario del proceso, no estaba inscrita en el Registro Nacional de Proveedores (RNP), ya que de acuerdo a la constancia de inscripción, tiene como vigencia desde el 04 de abril del 2013 hasta el 04 de abril del 2014, en los Registros de Bienes y Servicios.

Según SUNAT, ambas empresas tienen como representante legal a Carlos Jorge Farach Yojar.

Pero este no fue el único contrato firmado por este personaje que ya volvió al lado de Nelson Chui Mejía en el Gobierno Regional Lima 2015- 2018. 

En Huacho se comenta que Wilbert Flores, habría sido impuesto contra viento y marea por Cristiancito que ya estaría entrando con fuerza en la UGEL 09 de Huacho.
Fuente: Opinión regional

No hay comentarios:

Publicar un comentario