jueves, 22 de enero de 2015

TABOADA: “CHUI ES REPRESENTANTE DE LOS RICOS”

chui

Nelson Chui puede ser buena gente, tratable y respetuoso, pero en el fondo él representa los intereses de los ricos, así es que tengo la plena seguridad que jamás se va a enfrentar a los grupos de poder cuando le toque defender o salvaguardar los intereses de las grandes mayorías, que es el pueblo. Veo muy, pero muy difícil que, llegado el momento, el presidente regional levante la mano cuando se tenga la necesidad de reclamarle algo a Wong, enemigo número uno de Andahuasi; a Químpac o Aipsa. Peor todavía contra las mineras del señor Roque Benavides o las empresas de la familia Favre (Redondos y otras)”.

Así respondió Róger Taboada, presidente del Colectivo Anticorrupción – Lima Provincias, al ser consultado por este medio sobre ¿qué opinión le genera el hecho de ir conociendo, poco a poco, quiénes fueron los garantes del denominado “Acuerdo de Gobernabilidad” entre Nelson Chui y Miguel Mufarech; acuerdo que por cierto, hoy pende de un hilo por las acusaciones de incumplimiento vertidas por el actual consejero.

LOS GARANTES
Hasta ayer, lo que se sabía de quiénes fueron garantes en la alianza política que trajo como consecuencia el triunfo en las elecciones regionales (aunque en segunda vuelta), fueron: Julio Favre (+) cuya posta fue tomada por su hijo; Carlos Letts Colmenares, empresario afincado en Sayán; Pedro Minaya, hoy flamante mandamás de la Unidad Ejecutora Lima Sur; Juan Nicho, dueño de la radio huachana Stereo 92 y ahora asesor por el PNUD, además de Giuliano Rivera, periodista de la emisora antes mencionada y actual jefe de la Oficina de Relaciones Públicas.

Sin embargo, el propio Mufarech reveló en radio Huracán que “también actuaron como garantes el empresario Roque Benavides y el ex congresista Rafael Valencia-Dongo”. El primero archiconocido presidente del directorio de la compañía Minas Buenaventura y el segundo, de la ONG Facilitadores del Desarrollo Regional – FADRE. Ante la puesta en evidencia de todos estos personajes, es que le solicitamos una percepción de ello al ácido también comunicador social Róger Taboada cuya respuesta fue muy a su estilo.

Roque Benavides es uno de los fuertes de la Confiep (Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas) y a ellos va a defender Chui. Entonces, se va a topar con una contradicción, pues los intereses del pueblo difieren de los intereses de los poderosos. Que nos diga, por ejemplo, qué va a hacer con Aipsa en cuya fábrica suelen haber muertos y eso hasta ahora les interesa un carajo a las autoridades. O qué dirá sobre el asalto a la azucarera Andahuasi por parte de Wong…


En el caso de quienes guardan afinidad con los medios de comunicación, el tema pasa por la credibilidad que se va a ver erosionada. De todo modos va a mellar la trayectoria ante los ojos de la población en general, acotó Taboada.
Fuente: Ecos Huacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario