miércoles, 21 de enero de 2015

DESIGNACIÓN DE BUDD YACILA COMO DIRECTOR DEL HOSPITAL REZOLA DE CAÑETE TIENE DOS GRANDES 'ESCUDEROS' EN CHUI Y PALOMO


EL MUNDO AL REVÉS. No importa que como director ejecutivo del hospital regional de Huacho, Leonardo Budd Yacila, tuvo una gestión sumida en una grave crisis económica, administrativa y moral del Hospital Regional de Huacho, por lo que fue sacado por el Cuerpo Médico de dicho nosocomio; ahora, como director del hospital Rezola de Cañete, ha encontrado dos buenos y grandes 'escuderos' que garantizarán su permanencia en dicho cargo, ellos son, el presidente regional Nelson Chui Mejía y el director ejecutivo de la DIRESA Lima, Félix Palomo Luyo.

Estos 'padrinos' olvidan que Budd Yacila cuando se desempeñó en el cargo de director del hospital regional de Huacho no faltaron las borracheras, comilonas, préstamos personales, una serie de denuncias y hasta tres muertes de humildes madres en estado de gestación en menos de cinco meses, por lo que recibió llamada de atención de parte del ministerio de Salud.

"YO SOY PRESIDENTE PERO NO SÉ NADA"
Lo que si queda claro, es que la gestión de Nelson Chui Mejía, no tiene la más mínima intensión de remover del cargo de director del hospital de Rezola de Cañete al médico Leonardo Budd Yacila.

Mucho menos, se digna a tomar en cuenta los serios y lamentables cuestionamientos que preceden a la designación de Budd Yacila, muy por el contrario, se nota que se esfuerza por 'chalequear' al controvertido médico.

Lo que nos llamó la atención, es la respuesta que dio recientemente el presidente regional Nelson Chui Mejía a la pregunta de la prensa huachana, sobre si Budd Yacila iba a continuar en el cargo, "eso no se todavía".

Un poco más y la primera autoridad regional dice que Él es el presidente regional pero no sabe nada, alguien de su investidura no puede expresarse así, pero que se hace, es lo que esta pasando. Que lamentable lo que esta pasando con la designación de funcionarios en está gestión, pero como el caso de Budd Yacila no se antepone sus antecedentes.

EL OTRO 'ESCUDERO'
Lo que también nos llamó la atención es la postura del recientemente designado director ejecutivo de la Dirección regional de Salud de Lima, médico Félix Palomo Luyo, sobre la encargatura del cargo de director del hospital Rezola de Cañete de Leonardo Budd Yacila, que sostiene la no existencia de sentencia penal en el legajo del cuestionado funcionario y que fue una propuesta de los gremios de la provincia sureña de la región.

"Nuestro presidente ha tenido la grandeza de pedir a todos los gremios sindicales, como los Cuerpos Médicos de toda la región, que presenten sus ternas para sus directores, es así como fue elegido el doctor Oscar Garay Vallenas, el doctor Virú Tang, el doctor Miguel Chang Arequipeño, y es así también como llega el doctor Leonardo Budd Yacila", expresó Palomo Luyo.

De está manera, el director de la DIRESA intenta no asumir la responsabilidad del nombramiento de Budd Yacila, sino que saca cuerpo, pero eso no está bien, porque como médico huachano debe saber la historia del paso de dicho médico como director del regional de Huacho y no debe hacerse de la vista gorda, más si quiere mostrarse como un luchador contra la corrupción, la transparencia y la capacidad. 

"En todo caso, es los gremios de Cañete, que han querido ser administrados por el señor Leonardo Budd Yacila", remarcó.

Lo que sorprende de Félix Palomo es que durante la campaña para la reelección de Nelson Chui se presentó como un baluarte de la lucha contra la corrupción cometida por el gobierno regional de Javier Alvarado Gonzáles del Valle, por lo que siempre consideraba que nadie debía votar por el representante de esté régimen corrupto, aun no habiendo sentencia condenatoria definitiva contra el expresidente y sus funcionarios.

Pero parece que eso fue solo para la campaña, porque ahora se ha olvidado de esa lucha, más bien, justifica al cuestionado funcionario diciendo que no tiene sentencia condenatoria definitiva.

"El doctor Leonardo Budd Yacila, si verdaderamente tiene unas denuncias donde ha sido sentenciado, todos podemos ser denunciados pero de ahí que haya una denuncia, verdaderamente no existe", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario