miércoles, 14 de enero de 2015

TERREMOTO POLÍTICO: INCAUTARON EQUIPOS CON LOS CUALES EXPRESIDENTE REGIONAL HABRÍA REALIZADO CHUPONEO


ESCÁNDALO POLÍTICO.  En toda una verdadera sorpresa y conmoción en la política regional se ha convertido el hallazgo de dispositivos industriales de presunta interceptación telefónica que habrían realizado dicha ilegal acción durante el gobierno regional de Lima, bajo la Presidencia de  Javier Alvarado Gonzáles del Valle.

La incautación de los equipos de supuestas acciones de "chupone" fue realizada por efectivos de la OFICRI PNP Huacho, la Comisaría de Cruz Blanca y el ministerio Público de Huaura entre el 10 al 12 de enero, en la oficina del área de logística de la sede central del gobierno regional , sito en la avenida Tupac Amaru Nº 403 - 405, distrito de Huacho, provincia de Huaura; así lo informó el comandante PNP Daniel Ramírez Santos, comisario de Cruz Blanca.

LOS EQUIPOS
Entre los materiales hallados por la Policía Nacional y la Fiscalía de la provincia de Huaura figuran un (01) dispositivo industrial, compuesto por un micrófono ambiental de alta impedancia, conectado al cable telefónico del área de logística (funciona como micrófono e interceptador telefónico).

En operativo estuvo presente el representante del ministerio Público, Orlando Enciso Ccopa, fiscal de turno, el mismo que sostuvo una entrevista con José Roberto Capcha Cárdenas, jefe de logística del gobierno regional de Lima y Jorge Humberto Ruiz Mejía, técnico en contra inteligencia electrónica de la empresa MAX SAC.

La empresa en mención ha sido contratada por la actual gestión para realizar un barrido electrónico en las principales oficinas, así como en las unidades móviles de la instancia regional.

PRESUNTO ESPIONAJE
Ante la ubicación de estos equipos la actual gestión ha solicitado que personal policial con equipo especializado de alta tecnología de la DIRINCRI PNP Lima, se apersone a la sede del gobierno regional y realice una inspección a los edificios cercanos, a fin de detectar, transmisores y receptores, así como antenas repetidoras.

Asimismo, insistieron en identificar a los posibles autores del presunto espionaje telefónico, levantando las posibles huellas  en dichos dispositivos.
(Miguel Romero/La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario