jueves, 22 de enero de 2015

GOBIERNO CENTRAL NO DEPOSITA SUELDO DE MAESTROS HUACHANOS


Tremenda incomodidad y malestar ha generado entre el magisterio de la provincia de Huaura y la ciudad de Huacho, el retraso en el pago de los sueldos de los maestros correspondiente al mes de enero.

Según el cronograma que establece el Miniestrio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco de la Nación la remuneración de los maestros debió ser cancelada el pasado martes 20 de enero, pero no ha sido así.

Ese día, como es normal y hasta predecible, los docentes se dirigieron a las agencias del Banco de la Nación o sus cajeros, pero solo se encontraron con una gran sorpresa, el MEF no había depositado la plata para los maestros, y en estas entidades financieras fueron notificados que los pagos iban a ser el día miércoles 21.

El cita día, tampoco el MEF se ha dignado a depositar el sueldo de los maestros huachanos y la provincia de Huaura, perteneciente a la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 09 - Huaura y la dirección regional de Educación de Lima provincias.

Con esta situación es incierta la posibilidad de que sus pagos estén para el jueves 22. Pero habrá que esperar pacientemente que pasará ese día, les pagarán o no a los sufridos, maltrados y nada bien considerados maestros.

A todo esto, que dirá el director regional de Educación Jorge Palomino y el director del UGEL Nº 09 - Huaura, Donato Maguiña. Esto no se puede permitir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario