domingo, 18 de enero de 2015

MÁS DE 40 MIL FONAVISTAS COBRARON APORTES EN PRIMERA JORNADA

Más de 40 mil fonavistas cobraron aportes en primera jornada

Un total de 40,870 fonavistas cobró el pasado sábado 17 de enero la devolución de sus aportes al desaparecido Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), un 40 por ciento de los que integran la primera lista de 103,011 beneficiarios, informó el Banco de la Nación, que indicó que el monto total de lo pagado fue de 64 millones 56,303 de nuevos soles.

La atención a los fonavistas, que estaba prevista iniciarse a partir del mediodía, fue adelantada a partir de las 08:00 horas, por disposición del gerente general del Banco de la Nación, Juan Carlos Galfré García, ante la masiva presencia de los jubilados en las diversas agencias.

Hoy domingo, el horario de atención se inicia a las 09:00 horas hasta las 17.30 horas, en 55 oficinas de todo el país, 38 de las cuales están en Lima y 17 en provincias, para el pago exclusivo a los fonavistas que figuran en el primer padrón y que no pudieron acercarse ayer. 

Asimismo, a partir del lunes 19 de enero los ex aportantes del Fonavi podrán cobrar en todas las agencias del ámbito nacional, en el horario habitual (08:00 hasta las 17.30 horas), especialmente en la agencia del Banco de la Nación donde se inscribieron y que se encuentre cerca a su domicilio.

La institución bancaria reiteró que el único documento para que los beneficiarios puedan hacer efectivo el pago, es la presentación de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

A fin de que los fonavistas no se acerquen en vano a las agencias del Banco de la Nación, la institución recomendó a los jubilados verificar previamente si sus nombres figuran en el listado.

Finalmente, Galfré García aseguró que se han tomado las previsiones necesarias para salvaguardar la seguridad y salud de los ex fonavistas, al momento de cobrar sus aportes en las respectivas agencias bancarias.

Para ello, dijo, se reforzó el personal de seguridad, personal médico, ambulancias e incluso se contrató buses para facilitar el pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario