viernes, 16 de enero de 2015

CHUI SE INCOMODA ANTE PREGUNTA DE LA PRENSA HUACHANA SOBRE DESIGNACIÓN DE FUNCIONARIOS Y VUELVE A PEDIR TREGUA



Débil concertación. Al presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía, parece que se le agotó la paciencia y la actitud dialogante que pregonó en campaña; porque ahora se muestra irritado, contrariado y hasta molesto cuando la prensa pregunta incisivamente sobre la designación de funcionarios de su gestión.

"No le voy a responder esa pregunta", contestó Chui Mejía a la pregunta del periodista de radio Huracán Lucho Bernal Medina sobre quien había recomendado la designación del cuestionado médico Leonardo Budd Yacila, como director ejecutivo del Hospital Rezola de Cañete. 

El reelecto mandatario regional trato de minimizar los serios cuestionamientos que tuvo Budd Yacila cuando fue director del hospital regional de Huacho, por lo cual, el Cuerpo Médico pidió su salida, e incluso intentó defenderlo.

"Siempre va ha ver controversias en todo caso, no es imposible contentar a todos, nosotros hemos delegado a algunas personas la designación de funcionarios", justificó la autoridad regional.


"Yo creo que hablemos de cosas positivas, yo les pido a todos ustedes señores periodistas que nos den un plazo, si en un plazo no funciona, además hay personas que pueden haber fallado antes, ahora han aprendido, la experiencia es buena, entonces hay que darle una segunda oportunidad en caso necesario", expresó.


SOBRE LICITACIÓN
En el nosocomio cañetano esta pendiente una licitación de obra por 80 millones, para completar su remodelación, y es natural, que la prensa se muestre preocupada y fiscalizadora porque Budd Yacila se podría encargar de dicho proceso, que no auguraría buenos manejos, ya que en Huacho desmostró que no es un buen y honesto administrador.

Ante ello, y más ofuscado, Nelson Chui afirmó "Él no va ha manejar señor, usted no ponga las palabras, él no va ha manejar", acotó.

"La licitación la hacemos nosotros como gobierno regional, con la participación del MINSA que va ha poner dos personas en el comité de adquisiciones, eso demuestra transparencia, también vamos a pedir a la Mesa de Lucha contra la Pobreza que participe en estos procesos", resaltó.

ZONAL DE HUARAL
Otra de las preguntas incomodas e irreverentes, fue sobre como se había designado el Coordinador Zonal de la provincia de Huaral,  Manuel Esteban Serratty Ramos, porque era "amigo" u obedecía a una propuesta del consejero por dicha localidad, Luis Casas Sebastían.

"Serraty, es un técnico, es una persona preparada, a sido regidor tres veces, no es una persona cualquiera, es una persona, además son cargos de confianza", indicó

Nelson Chui insistió en que no era propuesta de Casas Sebastian, porque como funcionario tiene otras funciones, parece que la designación del hombre de confianza del actual consejero huaralino fue acordada en plena campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario