sábado, 17 de enero de 2015

REGIONES RECIBIRÁN BONOS PARA GESTIÓN EDUCATIVA


El Ministerio de Educación (Minedu) transferirá a los gobiernos regionales 229 millones de soles como recursos adicionales a sus presupuestos. Con ello se deberán cumplir las metas de gestión educativa planteadas para este año.

De acuerdo a los 18 compromisos asumidos por este sector, si los gobiernos regionales cumplen sus objetivos recibirán recursos adicionales, los cuales apuntarán al reforzamiento de programas para mejorar el aprendizaje y el acceso a la educación básica regular.

Entre los programas están “Logros de aprendizaje de estudiantes de la Educación Básica Regular” e “Incremento en el acceso de la población de 3 a 16 años a los servicios educativos públicos de la Educación Básica Regular”.

Las regiones que cumplan con, por lo menos, 10 compromisos obtendrán el “Bono 10”, mientras que aquellas que alcancen todas sus metas, tendrán el “Bono 100”. Estos serán los recursos financieros adicionales para desarrollar las acciones de gestión educativa.

El Minedu viene desarrollando talleres descentralizados para que 2.000 funcionarios implementen de manera adecuada los Compromisos de Desempeño 2015. Estos cursos se impartirán hasta fin de mes.

Hay que precisar que la implementación de dichos compromisos está incorporada en la norma técnica aprobada por la Resolución Ministerial 591-2014, de diciembre pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario