jueves, 4 de septiembre de 2014

ALCALDES REELECCIONISTAS REGISTRAN NOTORIO AUMENTO DE SUS PATRIMONIOS

breña. Gordillo incrementó su patrimonio hasta en 873%.

Tan solo entre los años 2009 y 2012, José Gordillo, candidato a la reelección por el Partido Aprista en Breña, incrementó su patrimonio hasta en 873%. Esto según un reporte publicado por "Ojo Público" con información de la Contraloría General de la República.

Además, se evidenció que el dos veces alcalde de Breña no declaró su patrimonio en bienes e ingresos durante los últimos dos años. 

Sin embargo, no es la única autoridad que se enriqueció sorpresivamente durante una gestión municipal.

Martín Príncipe Laines, candidato reeleccionista de Solidaridad Nacional en Lince, vio crecer hasta 552% su patrimonio en los últimos tres años. Él es alcalde desde el 2006 y en el 2007 registraba bienes por un valor de S/. 100,127. Pero al cabo de ocho años de gestión sus bienes declarados alcanzan los S/. 619,951.

En la misma medida, Freddy Ternero, candidato a la reelección en San Martín de Porres, también de Solidaridad Nacional, registró un aumento de hasta 148%. Pero el mayor incremento se ve en el apartado denominado "Otros", en el que Ternero consignó S/. 40 mil en el 2007, cuando tenía recién un año de gestión. Pero en el 2014 este monto creció hasta S/. 794,837. 

Empobrecido
En el reporte se incluyen también llamativas reducciones en los patrimonios, como ha pasado con el alcalde y candidato de Solidaridad Nacional para Ate, Óscar Benavides. 

En el 2003, siendo burgomaestre en su segunda gestión, declaró tener bienes por un total de S/. 4'410,440, pero en su declaración de este año simplemente no consigna ningún bien. Es decir, que Benavides, quien abandonó a Somos Perú, buscará su cuarta gestión al frente de Ate pese a que durante las anteriores se terminó empobreciendo.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario