jueves, 10 de enero de 2013

MIENTRAS HUACHO Y PROVINCIA DE HUAURA ESTÁN A LA DERIVA POR AUSENCIA DE PLAN DE DESARROLLO, NUEVO GERENTE MUNICIPAL ES TOMADO COMO CARNE DE CAÑÓN

Últimos incidentes mediáticos confirman aseveraciones del ex dirigente aprista Edmundo Guardia sobre incapacidad en gestión de inversiones

Lo más grave de los últimos cuestionamientos al flamante gerente municipal de la gobierno local provincial de Huaura, Fernando Córdova Buitrón, no es que estuviera preso por subversión o  no confesará este antecedente al burgomaestre Santiago Cano, sino, que no existe Plan de Desarrollo o mínimamente uno a nivel del grupo político de turno.

En tal sentido, no se van a dar las obras de impacto provincial y por eso la ubicación en el ranking general de gastos de inversión en los últimos lugares.

Y ante los ataques al gerente Córdova Buitrón, Cano La Rosa, solo se ha mostrado fastidiado porque el referido alto funcionario no hubiera reportado lo de su prisión; lo que desde nuestra óptica le "cae como anillo al dedo", porque si no hay obras o su gestión no tiene existo, como parece será, ya tiene a quien culpar de todo ello.

Cuando se supone que el plan de gobierno o de desarrollo corresponde establecerlos al líder de la gestión, que en este caso es el alcalde Santiago Cano, o en todo caso a su agrupación política, dirigentes de la misma o a sus regidores; con lo cual tenga la capacidad de decirle al funcionario que encargan su confianza, este el camino que debes seguir para lograr todos los objetivos que tenemos.

Pero esto no es así, como ya lo dijo Edmundo Guardia, no hay capacidad de gestión y mucho menos anuncios de la ejecución de obras de impacto provincial, o muchos menos acciones municipales para los próximos dos años que permitan solucionar problemas integrales de la población.

EL DESCARGO
Fernando Córdova convocó ayer a una conferencia de prensa para hacer su descargo y aclarar los motivos que lo conllevaron a sufrir una detención indebida -durante su fervor de líder universitario- y ser acusado de alterar la tranquilidad pública, en un contexto político - social.

Córdova Buitrón enfatizó que fue una de las víctimas de los actos de violencia que ocurrieron entre 1980 y noviembre del 2000, al participar como estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional “Mayor de San Marcos” de una manifestación el 13 de febrero de 1992, en defensa de la democracia y la libertad de expresión.

Para probar los excesos cometidos por el gobierno de ese entonces, la primera autoridad administrativa de esta comuna, presentó el Certificado de Acreditación de la Presidencia del Consejo de Ministro, del Ministerio de Justicia y Derechos Humano, donde le reafirman su derecho ciudadano, al recibir el indulto razonado y las disculpas del Estado por su injusto encarcelamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario