jueves, 3 de enero de 2013

GOBIERNO CENTRAL BUSCA SOLUCIÓN DEFINITIVA E INTEGRAL A PROBLEMÁTICA EN CERRO PUCRUCHACRA EN HUAROCHIRÍ

Representantes del Ejecutivo se reunirán hoy con autoridades regionales de Lima y de la municipalidad distrital de San Mateo sostuvo ayer el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.
Cerro Pucruchacra, en la provincia limeña de Huarochirí. Foto: IGP.
Cerro Pucruchacra, provincia de Huarochirí 
El Gobierno Nacional dispuso desde diciembre de 2011 declarar el estado de emergencia ante el inminente peligro que podría implicar el colapso de dicho cerro que ocasionaría severos daños a la ciudad, en la provincia de Huarochirí, región Lima.

Tras realizar una evaluación “in situ”, Juan Jiménez Mayor indicó que es una zona muy sensible y que ante un eventual deslizamiento interrumpiría la carretera Central y que podría, incluso, dañar el río Rímac generando un embalse que también sería dañino para la zona y para la ciudad de Lima. 

A cinco kilómetros hay un relave bastante grande que ocasionaría la contaminación del río Rímac frente a cualquier desgracia, comentó.

Hemos venido porque los diversos agentes del Estado tenemos que ponernos de acuerdo sobre la solución integral a este problema. Es un asunto que debe preocuparnos a todos los limeños y, en general, a toda la zona central para poder dar una solución definitiva a este problema”, remarcó.

Es un deslizamiento que ya ocurrió y que no queremos que vuelva a ocurrir, puntualizó tras señalar que las acciones directas están a cargo del gobierno regional de Lima.

Jiménez anunció que hoy jueves tendrá una reunión con diversos funcionarios vinculados al tema y así “ver en el terreno y saber qué es lo que está pasando”.

Tengo el encargo del Consejo de Ministros (de ver esta situación), por cuanto en la penúltima reunión declaramos nuevamente el estado de emergencia en la zona. Esto ya tiene un año y no vemos mayor avance, por lo que queremos en este momento ver directamente el problema”, puntualizó. 

La reunión, dijo, se llevará a cabo a las 16:00 horas en su despacho, y permitirá junto a los funcionarios hacer el cronograma final de actuación y dar una solución definitiva a la problemática.
(ANDINA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario