martes, 4 de abril de 2017

PUEBLOS DE SANTA LEONOR ESTÁN AISLADOS PORQUE CRECIDA DE RÍO CHECRAS DESTRUYÓ 500 METROS DE CARRETERA PRINCIPAL

La imagen puede contener: montaña, exterior, naturaleza y agua
INCOMUNICADOS. Las cinco comunidades campesinas del distrito de Santa Leonor, como son Jucul, Parquín, Mayobamba, Picoy y Chiuchín se encuentran incomunicadas porque el incremento del caudal del río Checras ha destruido la carretera Puente Tingo Chiuchín en el sector de Lacsaura.

En dicha zona las turbulentas aguas checrinas a causado la caída de unos 500 metros de la carretera que recorre la microcuenca Santa Leonor - Checras, imposibilitando el tránsito vehicular a cada una de las comunidades de los distritos de Pachangara, Checras, Santa Leonor y Oyón (Rapaz).

El río Checras a ocasionado que el cerro donde fue construida la carretera en mención por Lacsaura, se vaya erosionando poco a poco hasta debilitar sus bases y hacer que se caiga unos 500 metros de dicha vía regional.

En estos momentos las movilidades que hacen colectivos hacia esa ruta no pueden transitar con total normalidad, por ese derrumbe de la carretera a Chiuchín Picoy Huancahuasi y Rapaz.

Por esta interrupción de carretera no pueden pasar las toneladas de ayuda humanitaria que ha adquirido la comuna santa leonorina,  que solo será posible vía aérea; inclusive no pueden pasar las maquinarias pesadas para que rehabiliten la misma luego de los daños de los huaicos y lluvias torrenciales.   

La imagen puede contener: montaña, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: montaña, cielo, exterior, naturaleza y agua

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, personas caminando, calzado, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, planta y exterior

El alcalde de Santa Leonor César Valladares fue testigo de excepción por cuanto quiso llegar con una maquinaria pesada para el mantenimiento de sus carreteras que se han visto afectadas por una serie de deslizamientos.

La imagen puede contener: montaña, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: exterior y naturaleza

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, personas caminando, montaña, cielo, nubes, exterior y naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario