martes, 4 de abril de 2017

MUNICIPALIDAD ESPERA AYUDA AÉREA PARA TRASLADAR 16 TONELADAS DE ALIMENTOS PARA AFECTADOS DE SANTA LEONOR

La imagen puede contener: una persona, de pie, hierba, exterior y naturaleza
AYUDA HUMANITARIA. Ante el desabastecimiento de alimentos de primera necesidad por la interrupción de la carretera Puente Tingo - Chiuchín Picoy, la municipalidad distrital de Santa Leonor ha adquirido unas 16 toneladas de productos de primera necesidad para entregar a los afectados de sus cinco comunidades campesinas.

El alcalde de Santa Leonor César Valladares informó que dichos alimentos tienen que ser llevados vía aérea porque las carreteras a su localidad están interrumpidas y hasta el momento no existe manera para el desplazamiento de vehículos por dichos medios de comunicación terrestre.

La comuna santaleonorina ha comprado esos alimentos para contrarrestar el desabastecimiento que hay en estos momentos en las comunidades de dicho distrito y si alguna bodega cuenta con productos de pan llevar simplemente los venden a tres veces su precio original.

Como no existe posibilidad para transporte terrestre, el alcalde Valladares esperaba que el lunes 3 de abril salga vuelo de helicóptero a su zona llevando ayuda humanitaria pero no fue posible, todo hace indicar que esto será posible el martes 4.

Valladares espera la ayuda del municipalidad provincial, el gobierno regional y el gobierno central para habilitar la carretera Puente Tingo Chiuchín que se encuentra interrumpida por un derrumbe de unos 500 metros y llevar ayuda humanitaria vía aérea.



La imagen puede contener: exterior

La imagen puede contener: comida

La imagen puede contener: exterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario