jueves, 6 de abril de 2017

CHUI Y JIMÉNEZ COMPRARON MAQUINARIAS PESADAS PARA PREVENCIÓN POR MÁS DE 30 MILLONES DE SOLES PARA NADA

Resultado de imagen para chui y jimenez

SIN EXPLICACIONES. El autoproclamado experimentado político gobernador regional de Lima Nelson Chui Mejía y su incondicional director regional de Agricultura y más, Luis Jiménez Sánchez, hicieron adquisiciones millonarias bajo la cuestionada modalidad por exoneración de maquinaria pesada con la supuesta finalidad de realizar trabajos de prevención ante la posible llegada del fenómeno de El Niño, eso fue el 2015, pero vasta ver como han quedado los campos de cultivos, carreteras y viviendas aledañas a los ríos para preguntarse si para eso compraron lo señalado o era simplemente para justificar las jugosas comisiones que dejó la compra realizada a la empresa Ferreyros, que en dichos controvertidos procesos fue la única favorecida.

Porque una casi fraudulenta compra de maquinarias pesadas por más de 30 000000 de soles no ha sido capaz de frenar las devastadoras consecuencias del río Huaura, que ahora ha dejado inundadas muchas hectáreas de campos de cultivo, viviendas afectadas y la carretera Huaura Sayán destruida en el tramo Balconcillo, en las mismas narices de ambos principales responsables de estos embates de la naturaleza,Nelson Chui y Luis Jiménez.

LO COMPRADO
Hasta hubo una denuncia penal ante el ministerio Público de Huaura, donde duerme el sueño de los justos, por estas compras exoneradas de maquinaria pesada para la atención de emergencias e intervenciones viales; 03 maquinas tractor sobre orugas de 310 HP, con la jocosa mención "por peligro inminente ante el periodo de lluvias 2015-2016 y posible ocurrencia del fenómeno del Niño" y 04 tractores sobre orugas de 310 HP, que realizó la dirección regional de Agricultura del todopoderoso Luis Jiménez Sánchez.

La pregunta es ¿Para qué compraron estas maquinarias pesadas, para prevenir o para lucrar con las comisiones que dejaron? , porque hasta donde se puede ver no se han realizado trabajos de prevención porque todo esta devastado en las riberas de los ríos como en el valle Huaura Sayán.

Asimismo, Jiménez Sánchez compró esta vez por adjudicación directa un tractor camión de 45 TN y de 425-500 HP y una cama baja de 45 TN y de 04 ejes, pero que a las finales no se sabe para que se adquirieron cuando no fueron capaces de acudir en ayuda de los sufridos y desesperados llamados que hacían los agricultores y pobladores de los valles de la región Lima.

LA FAMILIA
Cuando se denunció estás compras todo apuntaba a que todo estaba convenientemente orquestado porque tuvo un solo encargado de las mismas, que fue Raúl Villalobos Jaquehua, precisamente ubicado en dicha función por aparentemente ser de entera confianza del hijo del gobernador regional y del gerente regional de Desarrollo Económico, Luis Castillo Polo.

Esta denuncia debería ser investigada no solamente por los presuntos delitos que habrían cometido, sino porque no fueron empelados para realizar trabajos de prevención en ríos, canales de irrigación y cuencas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario