jueves, 6 de abril de 2017

FISCAL DE LA NACIÓN SOLICITA LEVANTAMIENTO DEL SECRETO BANCARIO CONTRA ALCALDE

Levantamiento del secreto
Enriquecimiento Ilícito. El reciente patrimonio del alcalde distrital y su hermano (el regidor provincial) no concuerda con sus ingresos declarados antes de iniciar su período de gestión.

David Nishijima Villavicencios, alcalde de Supe Pueblo es investigo por el presunto delito de enriquecimiento ilícito por haber adquirido un terreno a más de 95 mil dólares cuando iniciaba su periodo de gobierno. De la misma manera su hermano Javier Solís Mejía actual regidor del Consejo Provincial de Barranca está siendo investigado por la adquisición de un terreno valorizado en 50 mil dólares y un auto nuevo que habría costado 30 mil dólares pero sin aparente justificación lícita durante su periodo de gestión como autoridad electa.

El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde ha emitido la disposición fiscal N° 2 y N° 3 del caso 296-2016 ordenando abrir investigación preliminar por el término de 60 días contra Julián David Nishijima Villavicencio y contra Javier Solís Mejía por la presunta comisión de delito contra la Administración Pública en la modalidad de enriquecimiento ilícito, para lo cual se desarrollarán una serie de diligencias como “recabar información de Colegio de Notarios de Huaura respecto a la celebración de algún acto jurídico o contrato celebrado a nombre o por parte de los investigados”.

Otra de las diligencias que ordena el fiscal Pablo Sánchez contra los hermanos imputados, es solicitar el levantamiento del secreto bancario, tributario y bursátil a nivel nacional. Y en la disposición N° 3 se indica que se oficiará a la Superintendencia de Banca, Seguros, Administradoras de Fondos de Pensiones entre otras entidades financieras a fin de recabar información sobre cualquier tipo de movimiento económico realizado por el alcalde de Supe Pueblo y su hermano el regidor del Consejo Provincial de Barranca, David Nishijima y Javier Solís respectivamente.
Fuente: Barranca.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario