domingo, 9 de abril de 2017

ASESINO DE JOSÉ YACTAYO: "CAMINO A HUARAL ARROJÉ SUS EXTREMIDADES Y SU CABEZA"


La noche del viernes por fin se pudo conocer el rostro del que sería el culpable del asesinato de José Yactayo. Se trata del universitario Wilfredo Zamora Carrión, quien tras ser capturado por la Policía solo aseguró que lo descuartizó, pero que no lo mató.

Según detalles que se han ido conociendo sobre su confesión ante las autoridades, Wilfredo Zamora Carrión sostuvo que José Yactayo murió por una sobredosis de drogas y que él al verlo muerto se desesperó y solo optó por descuartizarlo.

"Estábamos tomando licor y también drogas cuando de pronto le faltó la respiración, no se movía. Me asusté y corté el cuerpo de José Yactayo”, reveló Wilfredo Zamora Carrión, quien fue detenido a las 9:50 de la noche en su departamento ubicado en Breña.

Durante los primeros minutos ante la policía, Wilfredo Alzamora Carrión estaba tranquilo y guardó silencio, quizás sabiendo que ya estaba todo perdido y solo le quedaba confesar cómo asesinó a José Yactayo.

Wilfredo Zamora Carrión dio detalles también de cómo hizo para trasladar el cuerpo descuartizado de José Yactayo. Habría usado un auto Volkswagen Gol, de placa D4H-172, color plomo que pertenece a Aldo Walter Cáceda, quien tiene la misma dirección que el sospechoso según Reniec.

VIAJÓ A HUARAL
El 27 de febrero pasado la policía Nacional halló una maleta con el cuerpo de José Yactayo, el mismo que habían intentado quemar. Precisamente, Wilfredo Zamora Carrión contó que viajó hasta Huaral y en el camino arrojó las extremidades y la cabeza del periodista sin que nadie lo viera.

CAPTURARON UN SOSPECHOSO
La Policía capturó también a Rodolfo Zurita Manyari, un abogado que conocía a José Yactayo. Aunque su declaración será tomada al mediodía, ha negado su participación el crimen. Sobre él pesa la orden de detención por 72 horas. El tercer involucrado es un sujeto que se encuentra en Panamá

ASESINATO DE JOSÉ YACTAYO
El periodista y realizador audiovisial José Yactayo desapareció repentinamente tras una reunión con amigos cercanos. Su familia inició la búsqueda, pero jamás imaginaron que lo encontrarían sin vida y asesinado de la manera más macabra.

Desde que se supo del asesinato, agentes de homicidios interrogó a familiares, amigos, compañeros de trabajo. Incluso, Beto Ortiz declaró por más de 10 horas en la Dirincri de Lima con la finalidad que se encuentre al culpable de la cruel muerte de José Yactayo.

Incluso, la policía seguía el rastro de unos exalumnos de Beto Ortiz, quienes eran sospechosos del crimen. Se supo que estos alumnos habrían formado parte del grupo que participó en los talleres que desarrolló el periodista con internos de los penales.
Fuente: Trome

Durante los primeros días tras hallarse el cuerpo de José Yactayo, la policía buscó sangre en la vivienda del periodista. Detectives de criminalística realizaron pruebas de 'luminol' en su departamento. Incluso, su madre también rindió su manifestación ante las autoridades y pidió justicia para su hijo, quien no mereció morir de esa manera tan cruel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario