domingo, 9 de abril de 2017

ASESINATO DEL PERIODISTA JOSÉ YACTAYO TUVO MÓVIL PASIONAL


De acuerdo a las investigaciones de la División de Investigación de Homicidios, el crimen de José Yactayo Rodríguez, tuvo un móvil pasional. A esa conclusión llegaron los detectives luego de interrogar a Wilfredo Zamora Carrión, un joven con el que habría mantenido una relación y que confesó durante la madrugada del sábado 8 de abril haber descuartizado al periodista.

Según fuentes de la policía, el productor de audiovisuales conoció a Zamora Carrión, de 27 años, a través de una página web de citas. Los dos se hicieron amigos y el 25 de febrero, día de la desaparición de Yactayo, ambos se juntaron en su vivienda de Breña.

La noche del viernes 7, Zamora fue detenido en su vivienda de Breña. En la sede la Direccion de Investigación Criminal confesó que descuartizó al periodista. "Estuvimos bebiendo y también consumimos droga. Yo no lo maté. Él se desvaneció, no reaccionaba. Me puse nervioso y por eso corté su cuerpo", reveló. La PNP sospecha que ambos discutieron.

Yactayo desapareció el 25 de febrero. El día siguiente, Zamora fugó hacia Panamá. Su abogado, Rodolfo Zurita, lo habría asesorado para que se dé a la fuga. Zurita también fue detenido en la Dirincri.

El Poder Judicial ordenó detención preliminar de 72 horas para los dos. Sin embargo, aún falta capturar a una tercera persona que se encuentra en el extranjero. "Zamora y él planificaron el crimen. Fue por una cuestión pasional. Las investigaciones continúan", acotó una fuente de la policía.

En el estacionamiento de esta sede policial también se encuentra el vehículo plateado, marca Volkswagen en donde habría sido trasladado el cuerpo descuartizado de Yactayo en una maleta hasta una zona de cultivo en Huaura, donde procedieron a quemarlo. El auto estaría a nombre de Aldo Walter Caceda Benvenuto.
Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario