domingo, 9 de abril de 2017

POLICÍA CREE QUE EL ASESINATO DE YACTAYO TUVO UN MÓVIL PASIONAL

La Policía cree que el asesinato de José Yactayo tuvo un móvil pasional
El crimen del periodista José Yactayo habría tenido un móvil pasional. A esta conclusión han llegado los agentes de División de Investigación de Homicidios de la Policía tras interrogar al joven Wilfredo Zamora Carrión, principal implicado en el caso.

Fuentes de la Policía, citadas por el diario El Comercio, aseguran que el joven había tenido una relación con el fallecido productor audiovisual. Ambos se habrían conocido en una web de citas y el día de la desaparición de Yactayo, el 25 de febrero, Zamora habría estado con él.

La versión de Zamora. Si bien todo está en investigación, en las últimas horas se filtró una declaración del propio Zamora, quien reconoció haber descuartizado el cuerpo de Yactayo, pero negó haberlo asesinado.

“Yo no lo maté. Todo empezó bien. Estábamos tomando licor y también droga y, de un momento a otro, le faltó la respiración y ya no se movía. Yo me asusté”, dijo el joven a la Policía, según información del diario La República.

“Al ver que no respondía a mis llamados, comencé a desesperarme. No sabía qué hacer. Tenía miedo y decidí cortar todo su cuerpo”, confesó Zamora a los agentes que lo arrestaron el viernes por la noche en Breña.

Un tercer implicado. Cabe resaltar que Yactayo desapareció el 25 de febrero. El día siguiente, Zamora fugó a Panamá. Su abogado, Rodolfo Zurita, lo habría asesorado para tomar esta decisión, motivo por el cual también fue detenido por la Policía.

Sin embargo, según fuentes policiales, aún queda por detener a una tercera persona, que actualmente está fuera del país. “Zamora y él planificaron el crimen. Fue por una cuestión pasional. Las investigaciones continúan”, refirió la fuente policial a El Comercio.
Fuente: RPP

Wilfredo Zamora Carrión reconoció haber descuartizado el cuerpo de José Yactayo, pero negó haberlo asesinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario