domingo, 22 de enero de 2017

TRAS PLANTÓN CONTRA EL ALZA DE PASAJES HUACHO LIMA TERMINAL TERRESTRE YA NO COBRARÁ UN SOL LOS SERVICIOS HIGIÉNICOS

La imagen puede contener: 2 personas, exterior

HORAS DE LUCHA. El plantón realizado el sábado 21 de enero en el frontis del terminal terrestre contra el alza de los pasajes Huacho Lima Huacho, tuvo una primera reivindicación, porque la administración de dicho establecimiento vehicular decidió bajar el costo de utilización de los servicios higiénicos a 0:50 céntimos.

En el trato directo sostenido durante la medida de lucha por una comitiva especial de los colectivos que protestan contra el alza de los pasajes interprovinciales y la administración del Terminal Terrestre concretaron en la rebaja de los servicios higiénicos.

Sobre la demanda principal de la rebaja de los precios del pasaje de Huacho a Lima, el tema será visto el próximo miércoles en una reunión ampliada entre los colectivos que protestan por las abusivas tarifas y los diversos gerentes de las empresas de transportes interprovincial que cubre la ruta en mención.

EL DATO
Hasta hace poco en el Terminal Terrestre de Huacho el costo para usar los servicios higiénicos era de un sol, lo que motivo muchas protestas de los usuarios y viajeros, por cuanto era un precio muy elevado a diferencia de otros lugares. 


1 comentario:

  1. Oferta y Demanda; No a la Concertación de Precios! hace un Mes viaje un día Jueves a eso del mediodía de Huancayo hacia Lima, en un Bus Cama y pague solo (Diez) S/. 10 soles saliendo de la misma agencia del terminal de Huancayo; la distancia es de 298 Kilometros de Lima hacia Huancayo o Vicerversa; solo en las épocas festivas se elevan los precios a la alza. La Libre Competencia.
    De Lima hacia Cañete hay 153 Kilometros de distancia, los precios están entre Ocho en el Bus El Cañetano de 10 a 12 soles en Soyus y/o en Flores. Y hay Minivan que cobran (Diez) S/. 10 soles y dias de fiesta o fin de semana algunas veces hasta S/.12 soles.
    De Lima hacia Huacho hay 148 Kilometros de distancia. Por que suceden estas cosas en Huacho, por lo mismo que No hacemos Uso del Libro de Reclamaciones en las Agencias de Transportes, en los Terminales y presentar nuestros reclamos en dichos libros, cuando lo pedí a una de las agencias del Terminal me dijeron que no hay problema que pase a dentro del terminal y que suba al Bus y que me cobraran solo S/.12 soles y antes de ese anecdota por mas de un año antes me cobraban S/. 10 soles, lo mismo me pasaba al tomar el bus de Lima a Huacho en el paradero de Pro, siempre me han transportado por S/.10 soles, ahora tengo que decirles si aceptan llevarme por S/. 12 soles, hay mucha Informalidad en el actuar de los Transportistas de Huacho.
    Una Propuesta es la de presentar un recurso de denuncia ante la Defensoría del Pueblo sobre esta Concertación de Precios y por el cobro excesivo de los servicios higiénicos en el Terminal de Huacho, ya que así como los Restaurantes y demás establecimientos Públicos, no debería cobrar si haces uso de sus servicios, al menos para los que presentan sus Boletos como consumidores, ya que todo establecimiento que ofrece un servicio debe de presentar un baño apropiado para sus usuarios y el consumidor No debe pagar por estos servicios ya que esta realizando el consumo respectivo, hemos mal acostumbrado a pagar S/. 1 sol ó así sea S/. 0.50 céntimos, ya que cuando se les proporcionan las Licencias de Funcionamientos de acuerdo al T.U.P.A. de todo Municipio los establecimientos de comercios, deben tener la disposición de los servicios higiénicos al consumidor, sino No se les da la Licencia de Funcionamiento, pero como estamos acostumbrados a corrumpir funcionarios y el funcionario a permitir que hagan los cobros excesivos entre ellos los del servicio higiénico, les salen dando las Licencias, por esto las Empresas o comerciantes creen que pueden hacer lo que quieren con el Público Consumidor!.
    Tiene mi respaldo en las Marchas Pacificas de Protesta y Repudio ante estos abusos al Consumidor.

    ResponderEliminar