jueves, 26 de enero de 2017

HUAICO CAE EN TECTAHUAIN E INTERRUMPE EL TRÁNSITO VEHICULAR EN CARRETERA CHURIN – OYÓN.

La imagen puede contener: montaña, cielo, exterior y naturaleza

Por segundo día consecutivo de intensas lluvias que se vienen registrando en la provincia de Oyón, región Lima, nuevamente el badén del Rio Tectahuain en la carretera de Churín – Oyón ha sido afectada con un nuevo huaico que ha dejado interrumpida esta importante vía de comunicación.

Al promediar las siete de la noche toneladas de lodo y piedra fueron arrastradas por el rio Tectahuain interrumpiendo el tránsito y dejando varados en ambos extremos de la carretera a cientos de transportistas y pasajeros que tendrán que pernoctar toda la noche.

Enterado de esta emergencia, el Presidente del Comité Provincial de Defensa Civil el Alcalde Provincial de Oyón Edgardo Huaraz Ugarte, ha dispuesto de inmediato la movilización de su maquinaria pesada para reiniciar los trabajos de limpieza a primeras horas del jueves 25.

A esta jornada de emergencia se estaría sumando el apoyo de la empresa minera de Buenaventura, quienes han confirmado su apoyo con un cargador frontal y habilitar el transito vial, si no hubiera ningún inconveniente al medio día.

Hasta el momento aun no se cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Lima, salvo de un pequeño cargador frontal de Provias nacional que viene haciendo esfuerzos limitados.
(Danilo Robles)

No hay comentarios:

Publicar un comentario