domingo, 22 de enero de 2017

POBLADORES Y FAMILIARES INDIGANDOS POR INTERNAMIENTO EN EL PENAL DE CARQUÍN DEL ALCALDE DE SUPE PUERTO DIEGO BLAS

La imagen puede contener: 2 personas, exterior

PIDEN SU LIBERTAD. Pobladores y familiares del joven alcalde distrital de Supe Puerto, Diego Blas Morales, se mostraron muy indigandos por el internamiento en el Establecimiento Penitenciario Huacho, exPenal "San Judas Tadeo" de Carquín ordnado por el Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Huaura. 

Los ciudadanos porteños y familiares consideran que la nueva orden de prisión preventiva contra Diego Blas tiene motivaciones políticas y de ansias de poder de los enemigos políticos, por cuanto hicieron que se adelante la audiencia que debería darse el 19 de abril a solicitud del Ministerio Público.

"La familia está sufriendo mucho, triste e indignada por está detención de mi esposo por trece días", manifestó entre lagrimas la esposa del burgomaestre porteño, Abigail Carrera Rivas, durante una entrevista al programa dominical La Jornada de radio Huracán de Huacho.

La corajuda conyuge del alcalde Diego Blas se mostró muy extrañada por la exclusiva, preocupada y efectiva participación de la Fiscalía anticorrupción del ministerio Público de Huaura, que le ha puesto mucha dedicación al caso de su esposo habiendo otros tantísimos procesos en cartera.

Abigail Carrera señaló eso porque fue la Fiscalía la que pidió que adelantarán la audiencia para que luego ordenen la detención del joven burgomaestre en el Penal de Carquín.

"La Prisión de mi esposo es ilegal y atentatoria contra los derechos constitucionales a la libertad que tiene toda persona, por lo que espero que sea liberado el próximo domingo, ante la apelación presentada", sostuvo. 

Finalmente, la esposa de Blas Morales no se explica porque lo han internado nuevamente en el Penal y sigue en proceso judicial, cuando el denunciante Carlos Bazán Castro está preso por presuntos delitos de sicariato y otros en el caso del crimen del alcalde de Samanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario