lunes, 16 de enero de 2017

RESTABLECEN EL TRÁNSITO VEHICULAR EN CARRETERA CENTRAL TRAS EL HUAICO

El huaico afectó a más de 100 viviendo en Santa Eulalia. imagen referencial

Esta mañana, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, informó que se restableció el tránsito vehicular en la carretera Central, con sentido del centro del país hacia Lima.

Vizcarra señaló que se han limpiado, durante varias horas, las vías afectadas por el huaico que cayó desde la tarde del domingo en la zona de Santa Eulalia y Chosica. Además, detalló que esto se ha realizado con maquinaria pesada del MTC para sacar los escombros y el lodo que se formó en varios kilómetros de la vía a causa de las fuertes lluvias que se registraron el fin de semana.

Asimismo, el ministro recalcó que el trabajo se ha llevado a cabo desde la madrugada y envió su agradecimiento al personal de la brigada de ingeniería del Ejército del Perú, por el apoyo brindado, así como a la Policía Nacional, por trabajar en despejar la vía del tránsito de vehículos.

Tras la noticia del restablecimiento del tránsito en la carretera Central, los buses del terminal terrestre de Yerbateros han continuado con la salida hacia el centro del país.

El último domingo, los pobladores del distrito de Santa Eulalia, en la provincia de Huarochirí, entraron en desesperación al ver cómo sus viviendas se veían afectadas y las calles se inundaban, en la Carretera Central a la altura del kilómetro 37, tras el huaico que se originó por las persistentes lluvias.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario