domingo, 15 de enero de 2017

RESCATAN A 192 BAÑISTAS DE MORIR AHOGADOS EN PLAYAS DE ANCÓN HASTA CERRO AZUL DE CAÑETE

Solo una persona falleció durante este verano. Hubo al menos 160 rescatados en los primeros días del 2017.

LABOR SALVADORA. La Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú reportó a un bañista ahogado y 192 rescatados en las 110 playas bajo su custodia, desde Las Conchitas (Ancón) de Lima metropolitana hasta Cerro Azul, distrito de la provincia de Cañete, región Lima. Las actividades de los salvavidas iniciaron el 27 de noviembre del 2016 y continuarán todo el verano.

El jefe de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional, Martín Saavedra, explicó que las playas Los Pulpos, San Pedro de Lurín, Arica, Costa Azul y Santa María del Mar encabezan la lista de los balnearios donde se han realizado más rescates de bañistas a punto de morir ahogados.

Rescates. El oficial también informó que hay un veraneante menor de edad muerto por ahogamiento en Playa Chica-Santa Rosa y cuyo cadáver fue varado por el mar el jueves último en la playa Los Colares. En lo que va del año, la cifra de personas rescatadas puede ser mayor que en años anteriores ya que en solo dos semanas de iniciado el 2017 se ha salvado a 163.

La Unidad de Salvataje cuenta con 693 salvavidas distribuidos en 110 playas del litoral de Lima y Callao. Además, cuenta con el apoyo de helicópteros pertenecientes a la Dirección de Aviación Policial (Diravpol) para reforzar mediante patrullaje aéreo las labores de rescate de bañistas arrastrados por la corriente mar adentro.

Playas más peligrosas. Las playas más peligrosas de nuestro litoral son, por el norte, playa Chica y playa Grande, en el distrito de Santa Rosa; Bahía Blanca y balneario de Costa Azul, en el distrito de Ventanilla; por el sur, las de mayor cuidado son Conchán, Venecia, Barlovento, Punta Rocas, Punta Negra, Santa María del Mar, Llaya, Puerto Viejo, León Dormido, La Ensenada, Bujama Pueblo y Cerro Azul. 
Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario