miércoles, 18 de enero de 2017

ESCUELA PROFESIONAL DE MEDICINA HUMANA DE LA UNSACA HUACHO SE UBICA EN EL QUINTO LUGAR DEL ENAM 2016

La imagen puede contener: exterior

• Examen se desarrolló en el mes de noviembre de 2016.

La Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, ocupa el quinto lugar en el Examen Nacional de Medicina (ENAM) 2016, el cual es organizado por la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (ASPEFAM).

En tal sentido, el rector de esta casa superior de estudios, Dr. César Mazuelos Cardoza; felicita y reconoce el esfuerzo de los estudiantes de Medicina Humana, por este resultado que demuestra la formación y preparación que reciben en las aulas de la Sánchez Carrión. “Sus logros, nos incentivan a seguir trabajando en el proceso de licenciamiento para ofrecerles una educación de calidad”, señaló la autoridad universitaria.

En este examen, participaron los estudiantes internos pertenecientes a las facultades de medicina de 25 universidades del país, entre públicas y privadas, las cuales forman parte del ASPEFAN.

El objetivo es establecer un referente nacional de evaluación válida y objetiva de los conocimientos adquiridos en la formación del profesional médico.

Fueron 200 preguntas de selección múltiple y razonamiento clínico que desarrollaron los alumnos faustinianos, en base a casos, diseñado para medir los conocimientos y razonamiento del futuro médico general. Las áreas evaluadas fueron medicina, cirugía, pediatría, ginecoobstetricia, salud pública y ciencias básicas.

A partir del año 2008 la calificación del ENAM tiene un valor de 70% para la distribución de las plazas de SERUMS.

Cabe señalar, que 11 estudiantes de medicina de la Faustino, también han logrado su ingreso en el examen de internado de ESSALUD, el cual le permitirá desarrollarse en hospitales como el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, Guillermo Almenara Yrigoyen, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario