viernes, 20 de enero de 2017

EN DOS AÑOS, AL GOBERNADOR REGIONAL NELSON CHUI MEJÍA, NO LE INTERESÓ UN COMINO LA SEGURIDAD CIUDADANA

¿ DE QUIÉN SE REIRÁ ?
* En el 2015, el Consejo Regional aprobó la Ordenanza Regional Nº 09-2015, creando la DIRESECI (Dirección Regional de Seguridad Ciudadana)

* Sin embargo, después de más de año y medio, Chui Mejía, ni caso ha hecho al Consejo Regional

* El 27 de diciembre del 2016, el Consejo Regional, mediante Acuerdo Regional, tiene que exhortar todavía a este incapaz e ineficiente Gobernador Regional, para que una de vez implemente la DIRESECI, para combatir la inseguridad ciudadana.

El 14 de mayo del 2015, el Consejo Regional, aprueba la Ordenanza Regional Nº 09-2015-CR/GRL, aprobando la creación, implementación y funcionamiento de la Dirección Regional de Seguridad Ciudadana (DIRESECI), dependiente de la Gerencia General Regional.

La Ordenanza Regional, señala el carácter prioritario de la creación de esta Dirección Regional, ante la creciente ola de delincuencia, asesinatos, robos que se viene dando en las nueve provincias de Lima.

Esta Dirección, una vez creada tendrá las funciones de ejecución de planes, proyectos y actividades que permita la lucha frontal contra la delincuencia y poder reducir los indicadores de inseguridad y darle protección a la población de la jurisdicción del Gobierno Regional Lima.

Chui Mejía, estaba con sangre en los ojos, porque con otra Ordenanza, el Consejo Regional había modificado el RIC que permite a los Consejeros Regionales, interpelar a los incapaces funcionarios de Nelson Chui, e incluso censurarlos.

Para no darle gusto a los Consejeros Regionales, se hizo el sueco y más bien comenzó a convencer a un buen número de ellos, que mejor era estar de su lado, que estar fiscalizándolo.

Por ello, poco o nada le interesó implementar la Dirección Regional de Seguridad Ciudadana. Chui Mejía, no acepta que otras personas le indiquen que es lo que debe hacer, sobre todo si se tiene en cuenta, que había cojudeado a la población, con su fantasmal “Plan Cuadrante”.

Acabó el año 2015 y nada.
Cuatro días antes de que culminara el año 2016, en su última sesión, el Consejo Regional ante pedido del Consejero Miguel Ángel Mufarech, acuerda EXHORTAR al Gobernador Regional Nelson Chui Mejía, el cumplimiento e implementación de la Ordenanza Regional Nº 09-2015-CR/GRL, que aprobó la creación, implementación y funcionamiento de la Dirección Regional de Seguridad Ciudadana (DIRESECI), dependiente de la Gerencia General Regional.

¿Hará caso Nelson Chui Mejía, a esta exhortación?

¿Seguirá burlándose Chui Mejía del Consejo Regional, ahora que tiene cuatro consejeros oficialistas?

De este incapaz, se puede esperar cualquier cosa.

Mientras tanto, los asaltos, robos, sicariatos, siguen a la orden del día, mientras que el incapaz de Chui Mejía, sigue disfrutando del poder, que ingenuamente el pueblo le volvió a dar.
Fuente: Opinión Regional

No hay comentarios:

Publicar un comentario