miércoles, 18 de enero de 2017

SANTA EULALIA: POBLADORES AFECTADOS POR EL HUAICO ESPERAN RECIBIR APOYO DE LAS AUTORIDADES REGIONALES Y NACIONALES

Huaico en Santa Eulalia

TENSA ESPERA. El último lunes se produjo deslizamientos de lodo y piedras en la quebrada de llamada Olla de Barro, una de las principales de Santa Eulalia, en la provincia de Huarochirí, región Lima. Esto trajo como consecuencia el bloqueo de la Carretera Central, algunas viviendas afectadas y casi le cuesta la vida a unos ancianos, quienes quedaron atrapados durante la emergencia.

Por fortuna el huaico no dejó víctimas que lamentar, pero si restringió el tránsito por la principal vía de Santa Eulalia, la Av. San Martín, y posteriormente en la Carretera Central a la altura del kilómetro 33. Asimismo, viviendas afectas, por lo que ahora esperan el apoto de las autoridades.

Los damnificados mostraron cómo quedaron sus viviendas. En algunos casos muestran signos de que se pueden caer debido a las inundaciones y el barro que presentan. 

Como se recuerda, Abel Arteaga, alcalde del distrito de Santa Eulali, hizo un llamado al Gobierno Regional de Lima y al Gobierno Central a enviar maquinaria a la zona afectada, puesto que la ya existente no basta para desbloquear las vías cubiertas de lodo y piedra. "Con lo poco que tenemos y que hemos podido alquilar, estamos tratando de limpiar la zona", manifestó el alcalde.

Asimismo, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, se comunicó con el alcalde y le ofreció el envío de la maquinaria solicitada.

Por otro lado, algunos pobladores llamaron a los medios para comunicar la emergencia. Muy angustiados señalaron que familiares de ellos quedaron atrapados en los inmuebles

Se espera que con el trancurrir de las horas puedan recibir la ayuda que necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario