miércoles, 11 de enero de 2017

FAMILIARES DE VÍCTIMA DE MUERTE PERINATAL EN HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO SIGUEN CLAMANDO JUSTICIA A UN AÑO DE TERRIBLE SUCESO

La imagen puede contener: una o varias personas

CON CEGUERA. Han trascurrido un año de la muerte perinatal de la nietecita del periodista y dirigente de la ANP de la provincia de Huaura, Jonnhy Fernández Ramírez, ocurrida por presunta negligencia médica en el hospital regional de Huacho, y hasta ahora no consigue justicia.

"Todavía no hay justicia. Un año y nada. El dolor continúa en la familia. Caso denunciado en la Fiscalía penal y declarado complejo. Negligencia de obstetra fue fatal. Un angelito en el cielo", ha escrito Fernández Ramírez en su cuenta de facebook, conmemorando este triste primer año del deceso de su nieta.


El periodista recuerda que hasta el momento no encuentra justicia, porque el caso ha sido declarado complejo y por ello no pueden determinar responsabilidades penales ante la inocente muerte.

Lo que es peor a nivel administrativo la cosa marcha igual, porque no hay ningún sancionado sobre la muerte perinatal y las otras ocurridas en el nosocomio huachano, como si a nadie le preocupara dichas infantiles muertes.

Y lo que preocupa más es que a pesar de estas muertes, el gobernador regional de Lima Nelson Chui Mejía, no asume ninguna responsabilidad, y para colmo de males sigue manteniendo en el cargo al mismo director regional de Salud Félix Palomo Luyo. 

ASÍ ESCRIBIÓ JONNHY FERNÁNDEZ
"Pese a que ocultan y tapan lo sucedido, testigos afirman con claridad como es que sucedió los hechos que ya está en manos de la justicia y si esta no es oportuna; solicitaremos a la prensa nacional realice la denuncia pública a través de un reportaje".

"Sabemos muy bien que la Obstetriz Maribel Márquez Castañeda no realizó su trabajo aquella noche cuando mi hija fue para su atención, burlándose de ella cuando era el momento como profesional darle todo la atención para su parto. Y ¿Dónde se encontraba el Dr. Bravo?. ¿ habrían discutido ambos por esta tremenda negligencia que luego al siguiente día diagnosticaron la muerte de mi linda nietecita?"

"Ustedes tiene su hijos y no es justo el maltrato a los pacientes, más aún cuando se trata de ver nacer una linda bebé, esperada en casa por nuestros familiares".

"¿Señor Gobernador Regional, Director Regional de Salud, Director del Hospital y demás autoridades, serán ustedes cómplices de este horrendo hecho?"

"La justicia tarda pero llega, no oculten ni defiendan lo que sucedió. Está en sus manos actuar sin dudas ni murmuraciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario