El presidente de la República, Ollanta Humala, anunció que como medida para impulsar el crédito universitario, se dará un ‘crédito blando’ a los jóvenes que no accedan al programa de becas (Beca 18, Presidente de la República, entre otros), a fin de que puedan tener una educación superior.
El mandatario reconoció que hay un grupo de jóvenes que no son considerados pobres, y por ello, no pueden acceder a las becas, pero no tienen los recursos suficientes para seguir estudios universitarios o técnicos.
“Para ellos estamos creando el crédito universitario, un crédito blando para que los jóvenes puedan acceder a la universidad, puedan acceder a los estudios superiores”, indicó Ollanta Humala.
El anuncio lo dio, durante la ceremonia de inauguración de la planta potabilizadora de agua en la comunidad nativa Solterito, distrito de Nauta, región Loreto. El Presidente recordó que hoy la situación de acceso al mercado laboral es distinto al de hace tres décadas.
“Hace 30 años terminar la secundaria completa ya era importante, te insertabas en el mercado laboral. Hoy en día terminar la secundaria no te garantiza un trabajo bien remunerado, necesitas tener estudios superiores en una universidad o instituto tecnológico”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario