miércoles, 18 de marzo de 2015

ALVARADO: "SEÑOR CHUI SI USTED TIENE ALGÚN PROBLEMA ESTOY EN LUNAHUANÁ Y SI QUIERE QUE LO AYUDE, LO ASESORE, O LO ORIENTE YO ESTARÉ AHÍ DISPUESTO PARA DARLE LA MANO"


"TIENE QUE PONERSE A TRABAJAR". El expresidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, rompió su silencio y ha respondido a las series de acusaciones que está haciendo su sucesor Nelson Chui Mejía, señalando que el está desarrollando sus labores empresariales en Lunahuaná y que si el actual mandatario regional desea que lo ayude u oriente estará presto para hacerlo.

"Señor Chui, si usted tiene algún problema estoy en Lunahuaná y si quiere que lo ayude, lo asesore, o lo oriente yo estaré ahí dispuesto para darle la mano"; dijo el expresidente regional.

Pero incidió en que no mal informe sobre su gestión y que si tiene alguna duda lo llame para que Él lo esclarezca, o en todo caso ha ofrecido que pedirá audiencia para explicar las dudas que tenga el actual gobernador regional Nelson Chui. Se mostró muy incomodo porque la actual autoridad regional ha señalado que Alvarado dejó deudas millonarias, obras licitadas sin presupuestos, entre otras acusaciones contra su antecesor.

"Quiero decirle al señor Chui, que tenga más cuidado al hacer uso de la palabra, porque crea una confusión, yo creo que es importante que Él (Chui) nos informe que empresa auditora ha hecho la auditoria necesaria para que pueda dar esa información y cuando contrato a esa empresa", remarcó Javier Alvarado.

"Cuando Él salga, diga cosas que no tengan el mas mínimo fundamente, estaré ahí para responderle, y si en algún momento él tiene la duda yo iré a su despacho, pediré una audiencia  y le aclararé el tema, que derrepente, Él fue mal informado"; esbozó. 

NO HAY NADA
Alvarado se dio tiempo para responder a las acusaciones que hacen el actual mandatario Chui, sus funcionarios y asesores, señalando que su gestión fue exitosa y todo lo ha dejado con normalidad; comparando las acusaciones contra su gestión, con aquellas que hizo el actual gobernador regional contra Mufarech en su primer período, señalando que la misma fue incompetente, corrupta y que no le había dejado nada de plata para las obras.

"Yo tengo entendido que no hay absolutamente nada y simplemente por lo que le dicen sus funcionarios, sale y repite sin fundamentos", puntualizó el también exalcalde provincial de Cañete.

"Lo que el dice es totalmente falso, no tienen el más mínimo argumento, eso demuestra una vez más, que algunos de sus funcionarios no están a la altura del nivel que se necesita para llevar una región adelante", resaltó.

CIEN PRIMEROS DÍAS
Javier Alvarado manifestó que esperará los cien primero días para evaluar el gobierno del gobernador regional Nelson Chui, mientras tanto, estará observando como va el gobierno, exclamando "yo siempre lo he dicho, lo dije antes de dejar la región, que queremos que le vaya bien al señor Chui, que al irle bien a él, le va ha ir bien a todos en la región".

El expresidente regional pidió a Chui Mejía que no cree una confusión sobre su gestión por un tema político, y le recomendó ponerse a trabajar, toda vez que es eso lo que todos los habitantes de la región esperan.

Asimismo, mostró su preocupación porque en los tres primeros meses del inicio de la gestión del líder de La Familia no se ven avances que avizoren alternativas de desarrollo para la región.

CASO HOSPITAL DE CAÑETE
El máximo dirigente de Patria Joven también abordó con firmeza el tema del hospital Rezola de Cañete, señalando que el actual mandatario regional miente cuando dice que no hay presupuesto para ejecutar la segunda etapa de la construcción de dicho nosocomio, señalando que el presupuesto está ahí y que solo debe ponerse a trabajar para terminar dicha obra que dejó en una vance del 70 %.

"El presupuesta está, lo que queremos es que el señor Nelson Chui avance, prontamente, en licitar la segunda etapa  del hospital de Cañete, que comprende acabado y mantenimiento; está obra tiene un avance del 70 %", enfatizó.

"Nosotros hemos dejado construido un gran edificio en 10 000 metros cuadrados, es imponente la construcción, lo que Cañete, Yauyos y Huarochirí espera que terminen la obra del hospital", acotó.

QUEDARON OBRAS
Javier Alvarado dejo sentado su malestar porque muchas obras están paralizadas o simplemente las han desactivado, dejando entrever que esa actitud de no seguir haciendo lo que la gestión anterior realizó, no le hace daño a Él, sino a los habitantes de la región.

Cuestionó que haya retraso en la obra de construcción de la red de desagüe en Lunahuaná, a pesar de contar con presupuesto; mostrando su esperanza que la continué como la carretera Santa Eulalia - Lúcuma seca que dejó casi lista a finales de su mandato.

Recomendó que se continúen con los revestimientos de canales para beneficiar a los agricultores, que renueven las laptops de los maestros toda vez que en algunos caso ya cumplieron el período de utilidad.

Asimismo, mostró su sorpresa porque Chui Mejía no continua con las escuelas deportivas y escuelas de idiomas que coberturaba a un importante número de jóvenes, adolescentes y niños de la región.

"No queremos que la región se frene, queremos que la región mantenga ese liderazgo, tres años seguido, estuvimos en el primer lugar del raking nacional de las 26 regiones, el año pasado, el último año de mi gobierno, la mortalidad materna que en muchas regiones han sido muy altas, la única región donde no murió ninguna madre", finalizó.
(Con información de Mega Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario