lunes, 16 de marzo de 2015

POBLADORES DE SUPE CON FÉRETRO AL HOMBRO TOMARON PANAMERICANA NORTE EXIGIENDO CONSTRUCCIÓN DE PASE A DESNIVEL

Foto: José Correa
Los pobladores de La Campiña, distrito de Supe, provincia de Barranca, región Lima, no permitirá más muertes en la nueva carretera Panamericana norte, luego que en la madrugada del sábado 14 de marzo un veterano hombre del campo muriera atropellado en dicho cruce, por lo que en la víspera, tomaron la artería nacional demandando la construcción de un paso a desnivel.

La protesta y toma de la Panamericana se realizó en la tarde del domingo 15 de marzo, por más de tres horas, con el féretro de Eleuterio Lara Robles en hombros, quien murió triturado en el cruce de la muerte.

CLAMAN JUSTICIA
Los familiares,  amigos y vecinos que tomaron la Panamericana fueron más de mil personas y demandaron que se haga justicia, además que las autoridades locales, regionales y nacionales hagan algo por construir un paso a desnivel en el lugar de la horrible muerte.

Los manifestantes aclamaban justicia y exigían que el  ministerio de Transporte y Comunicaciones construya un pase a desnivel para que se detengan las muertes por accidente de tránsito que constantemente se dan en dicho cruce.

AUTORIDADES PRESENTES
A esta protesta llegaron el alcalde de Supe David Nishijima y el alcalde provincial Elgar Marrero, quienes se comprometieron, en esta semana, a acudir al ministerio de Transporte para trasmitir la demanda del pueblo de La Campiña.

EL DATO
Como se recuerda el sábado 14, Eleuterio Lara fue múltiplemente atropellado cuando intentaba cruzar la Panamericana a bordo de su bicicleta, cuando se dirigía a sus labores del campo.
(José Correa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario