lunes, 16 de marzo de 2015

DESDE HOY, 2. 262 ESTUDIANTES INICIAN CLASES EN 14 COLEGIOS DE ALTO RENDIMIENTO

Entre ellos están estudiantes provenientes de la región Lima


A partir de hoy empiezan las actividades académicas en los 14 Colegios de Alto Rendimiento (COAR), donde 2.262 estudiantes de todo el país gozarán de un servicio pedagógico con los más altos estándares de calidad.

Se trata de 1.602 escolares de tercero de secundaria que ingresan por primera vez a estas instituciones. A ellos se suman otros 660 que irán a cuarto y quinto de secundaria, los mismos que estudiaban en el ex Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú que ahora es un COAR. Es así como 2.262 estudiantes comienzan sus clases.

A diferencia de un colegio público, los escolares de los COAR estudiarán a modo de internado, llevarán un currículo internacional y tendrán 10 horas semanales de inglés.

La coordinadora nacional de los COAR, Marilú Martens, refirió que el currículo de estos planteles es uno solo en todo el país, pero tiene mucho peso la interculturalidad, a fin de promover y conservar la idiosincrasia y la cultura de cada zona. Además del aspecto pedagógico, los escolares también participan en actividades culturales y recreativas.

El nivel que poseen los COAR es alto, las disciplinas que se enseñan son más profundas y los escolares egresan con diploma bilingüe. Estos colegios están inscritos en la organización del bachillerato internacional, que permite ingresar directamente a muchas universidades”, explicó.

Diez planteles de los 14 COAR tienen infraestructura completa para el inicio de clases, mientras que cuatro operarán en locales provisionales debido a que su sede está en edificación (Junín, Amazonas, San Martín y La Libertad).

En el caso de Ayacucho, sus alumnos estudiarán por dos meses en el COAR Lima y luego retornarán a un local habilitado.

Los escolares no solo recibirán apoyo pedagógico sino también psicológico debido a que vivirán a modo de internado alejados de sus padres. Durante sus clases aprenderán disciplinas complementarias como robótica, oratoria, danzas y actividades extracurriculares.

EN CIFRAS
100 integrantes tiene cada COAR, excepto el de Lima

160 estudiantes del COAR Ayacucho estarán en Lima por 2 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario