martes, 31 de marzo de 2015

HISTÓRICO: JEFA DE GABINETE ANA JARA FUE CENSURADA POR EL CONGRESO

Histórico: Jefa de Gabinete Ana Jara fue censurada por el Congreso

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, fue censurada por el Congreso la noche del lunes 30 de marzo tras aprobarse por mayoría la moción presentada en su contra por las denuncias de acopio de información de políticos y periodistas por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

Tras más de cuatro horas y media de debate la moción de censura fue aprobada por 72 votos a favor, 41 en contra y dos abstenciones. 

Este hecho se constituye en histórico puesto que no había ocurrido algo así desde 1963, año en que se censuró al primer ministro, Oscar Trelles Montes, durante el primer Gobierno de Fernando Belaunde.

Tras esta decisión tomada por el Parlamento, Jara, deberá presentar su renuncia ante el presidente Ollanta Humala y con ella, el resto del gabinete ministerial, tendrá que dejar el Ejecutivo. Por su parte, el jefe de Estado, dispondrá de 72 horas para aceptar la dimisión de la primera ministra. 

Al conocer su censura, Ana Jara, se pronunció a través de su cuenta en Twitter afirmando que "es una honra" que "este Congreso", la censure.

"Doy gracias al Señor JESUS por haberme dado la oportunidad de servir a mi país desde el Ejecutivo! Es una honra q "este Congreso me CENSURE"", escribió la nacionalista.
Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario