jueves, 19 de marzo de 2015

SE PRODUCIRÁ UN ECLIPSE DE SOL EL 20 DE MARZO

Fenómeno podrá ser visto en Europa, África y Asia. (Foto: Reuters)

Este viernes 20 de marzo se podrá apreciar un eclipse de Sol que sólo se verá en su totalidad en las islas Feore y en las Svalbard, en el océano atlántico septentrional y el océano Ártico, respectivamente. Sin embargo, toda Europa y el norte de África y Asia podrán ver un eclipse parcial. 


Dicho eclipse comenzará a las 9:30 CET cuando el borde de la Luna entre en contacto con el disco solar. El máximo se alcanzará a las 10:37 CET, momento en que quedarán ocultascuatro quintas partes del Sol y, finalmente, el eclipse tendrá su fin a las 11:48 CET. 

Es poco habitual que se pueda producir un eclipse solar total ya que todas las partes del rompecabezas deben alinearse correctamente para que suceda: La luna debe estar en fase Nueva. La luna tiene dos partes (una llamada umbra y la otra, penumbra). La parte que pase por encima de usted es la que define el eclipse que podrá ver. 

En este caso, el eclipse será visible dentro de una franja estrecha, que se iniciará en un punto del océano Atlántico al este de la península del Labrador (Canadá), cruzará el océano Atlántico norte sin tocar tierra excepto en el archipiélago de las islas Feroe (Dinamarca), atravesará el mar de Noruega adentrándose en el archipiélago Svalbard (Noruega) y continuará por el océano Ártico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario