lunes, 16 de marzo de 2015

ESTÁ VEZ PABELLÓN NACIONAL SE FUE AL SUELO DURANTE CEREMONIA DE IZAMIENTO EN HUACHO Y AUTORIDADES DESAIRARON A ESCOLARES

Foto: César Montellanos
NO HAY PRIMERA SIN SEGUNDA. Durante la ceremonia de Izamiento de Pabellón Nacional que se desarrolló el domingo 15 de marzo en la plaza de armas de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, la bandera nacional se vino abajo, por lo que los honores se tuvo que hacer con el primer símbolo patrio portado por cuatro municipales.

Este incidente es la segunda vez que se produce en los últimos tiempos, antes también se cayó la bandera de Huacho, cuando el alcalde provincial de Huaura Jorge Humberto Barba Mitrani izaba el símbolo huachano.

En esta oportunidad, le tocó al pendón bicolor, generando consternación y malestar entre los presentes a la ceremonia dominical que se realiza domingo a domingo en la primera plaza pública de la ciudad capital de la provincia y sede del gobierno regional de Lima.

EL DESAIRE
La preocupación, malestar e indignación entre los docentes y estudiantes presentes no solamente fue por el percance de la caída del Pabellón Nacional, sino porque, se quedaron sin desfilar ante las autoridades en el marco de la ceremonia de apertura del calendario Cívico Escolar 2015 en la UGEL Nº 09 - Huaura.

Decimos desaire, porque las escoltas y pancartas de la instituciones educativas presentes en la ceremonia del pasado domingo se habían preparado convenientemente para participar de la ceremonia e indudablemente desfilar mostrando su gallardía y marcialidad.

Las delegaciones presentes en la plaza de armas de Huacho, estaban correctamente uniformados y preparadas para una buena presentación, pero simplemente se quedaron con las ganas, Ojala que esto no se vuelva a repetir, por el bien de la formación integral de los escolares.

LOS AUSENTES
En la ceremonia de izamiento del pabellón nacional realizada en la plaza de armas de Huacho con motivo de la apertura del calendario cívico escolar 2015 no estuvieron presentes el gobernador regional Nelson Chui Mejía y el alcalde provincial de Huaura, Jorge Humberto Barba Mitrani. La pregunta de rigor es ¿no les importa la formación integral de los escolares huachanos y de la provincia?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario