lunes, 16 de marzo de 2015

ASALTANTES DISPARARON EN EL CRÁNEO A HOMBRE Y LE CAUSAN MUERTE CEREBRAL

Asaltantes le dispararon en el craneo. Médicos le diagnosticaron muerte cerebral a Marco Ordoñez Gomero (25)

Recibió un impacto de bala en el cráneo por resistirse al asalto. Marco Antonio Ordoñez Gomero (25) se encuentra en el Hospital de Barranca con una bala alojada en el cerebro y con el cráneo destrozado, los médicos le han diagnosticado muerte cerebral.

Fue en la madrugada del domingo 15 de marzo, 4:13 a. m., que las cámaras de seguridad de serenazgo registraron este espantoso suceso en el frontis del hospedaje Bahía Inn, ubicado en la esquina de la calle Cuzco y Primavera en la ciudad de Barranca. 

El joven Marco Antonio Ordoñez Gomero y su pareja se trasladaron en taxi desde la playa donde habían pasado algunas horas con sus amigos en la discoteca. Mientras caminaban algunos metros apareció un vehículo (mototaxi) color amarillo con 2 sujetos armados que bajaron y le quitaron el celular y la cartera a la mujer, pero Marco Ordoñez puso resistencia y además reconoció a uno de los delincuentes a quien llamó por su nombre, le dijo que lo conocía y además de dónde era, esto habría enfurecido al ladrón quien no dudó en dispararle a quema ropa por lo menos un impacto en el cráneo. Inmediatamente los temerarios criminales dieron a la fuga dejando en cuestión de segundos una vida destrozada, una familia muy adolorida y una ciudad indignada y conmocionada.

A los pocos minutos, efectivos del serenazgo aparecieron en la escena pero al ver el cuerpo tendido en la vereda sobre un charco de sangre y el cráneo destrozado, asumieron que el joven Antonio Ordoñez estaba muerto y decidieron esperar a los fiscales para el levantamiento del cadáver. Sin embargo luego de una ronda por las inmediaciones, la patrulla de serenazgo regresó y confirmaron algunos leves movimientos que indicaban que la víctima estaba viva.

Serenazgo hizo su mejor esfuerzo en trasladar al joven Marco Ordoñez a emergencias del Hospital de Barranca antes que llegue la ambulancia. Una vez en el nosocomio los seres queridos de la víctima padecieron la precaria realidad del Hospital de Barranca: No tenemos neuro-cirujano y tampoco ambulancias equipadas para este tipo de situaciones extremas.

El Hospital de Barranca solo cuenta con ambulancia de nivel 1 (Ambulancia tipo 1) para el transporte asistido de pacientes estables. Y lo que requiere este caso es la Ambulancia tipo 3, para el transporte asistido de pacientes en estado crítico inestables que requieren de asistencia médica especializada durante el traslado.

Al joven Marco Ordoñez Gomero le han diagnosticado muerte cerebral y está en observación permanente esperando que se estabilice para poder ser trasladado a Lima donde se encuentran los especialistas.

Marco Ordeñez tiene dos hermanos que radican en Lima, uno de ellos escribió en su facebook mientras viajaba: "Hermano de mi alma .. Por favor aguanta un poco más, ya estoy en camino .. No te vayas a ir sin poder despedirme de ti .. No sabes cuanta falta me vas a hacer". 

Mientras que su hermana menor está en cuidados intensivos porque entró en un estado de shock luego de ver a Marco en la camilla del hospital sin reaccionar, en estado vegetal, ya que su situación es irreversible. Sus padres y abuelos están sufriendo lo indecible.
Fuente: Barranca.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario