lunes, 23 de marzo de 2015

¿OTRO MAL PAGO DEL LÍDER DE LA FAMILIA?: CHUI DEJARÍA DE LADO A KEIKO Y APOYARÍA A KUCZYNSKI


OTRA MUESTRA. "El fin justifica los medios", parece que es uno de los adagios preferidos del actual gobernador regional de Lima, Nelson Oswaldo Chui Mejía, aplicado en la segunda vuelta con la finalidad de ganar las elecciones regionales, ofreciendo de todo para sumar aliados que apoyen su campaña, aunque después simplemente no cumpla con lo ofrecido.

Parece que esto ha sucedido con el apoyo que recibió de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori en la segunda vuelta electoral; con el cual, consolidó su victoria electoral y ganó a Andres Tello.

Hasta donde se pudo conocer, dicho respaldo de la fujimorista fue a cambio que el gobernador regional Chui Mejía devuelva el respaldo recibido en las elecciones regionales, cuando se desarrollen las elecciones generales 2016. Pero esto parece que se ha roto, porque en la víspera se ha logrado conocer que el líder de La Familia estaría conversando con Pedro Pablo Kuczynski con el objetivo de apoyarlo en los próximos comicios generales.

Toda vez que PPK, a diferencia de la elección del 2011, cuando encabezó la Alianza por el Gran Cambio con varios partidos (entre ellos el PPC), esta vez ha puesto la mirada en buscar respaldo en los movimientos regionales. 

Entre estas fuerzas con las que Kuczynski viene conversando, figuta, Concertación para el Desarrollo Regional Lima - La Familia, del gobernador regional, Nelson Chui; ha señalado el diario de circulación La República, en su última edición dominical.

En el círculo de Kuczynski existe la convicción de que las "fuerzas populares regionales" son un ingrediente indispensable en la geografía política peruana y que no pueden ser dejadas de lado en el 2016. "Existe un trabajo de coordinación permanente", dijo Gilbert Violeta, hombre de confianza de PPK.

CHONG COORDINADOR REGIONAL DE PKK
Otra de las muestras que Chui estaría más cerca de PPK y no de Keiko, es que su actual vicegobernador regional Luis Chong Campana, recientemente ha sido designado coordinador regional de Kuczynski, de cara a las próximas elecciones generales.

Producto de ello, Chong Campana se ha puesto a trabajar formando bases en la región Lima para que apoyen la candidatura de PPK a la presidencia nacional en las elecciones generales 2016.

1 comentario:

  1. Juan Luis Chong Campana fue candidato de PPK en las elecciones generales del 201, al congreso de la Repúblñica, por Lima metropolitana. Es decir Chong Campana postuló en el 2010 como Vice de Pedro Minaya por el PPC y al año siguiente votó en Lima. Renunció al PPC y se escribió en LA FAMILIA en Mayo del 2014, pero con dirección de Lima Metropòlitana. Felizmente que ya el consejero Mufarech tiene todos los documentos a la mano y en cualquier momento lo denunciará ante el JNE.

    ResponderEliminar