viernes, 27 de marzo de 2015

GOBIERNO TAMBIÉN DECLARA EN EMERGENCIA A SANTA EULALIA

Gobierno también declara en emergencia a Santa Eulalia

El gobierno declaró en emergencia el distrito de Santa Eulalia, en la provincia de Huarochirí, región Lima, afectado al igual que Chosica por la caída de los huaycos del último lunes.

Según el Twitter de Palacio de Gobierno, la medida se adopta "para reforzar la intervención del Estado" y hacer posible que la ayuda llegue a la población afectada.

Según reportes del Centro de Operaciones de Emergencia de Defensa Civil, en Santa Eulalia los huaycos dejaron al menos 60 viviendas inhabitables, al igual que en Cashahuacro. Ambos distritos están en la provincia de Huarochirí. Otras cien viviendas han colapsado en estos lugares, aunque su infraestructura podría recuperarse.

El fenómeno natural también dejó 30 heridos en Santa Eulalia y otros 30 en Cashahuacro. Las familias damnificadas en ambos lugares suman 220 y las viviendas afectadas (que siguen en pie y solo es necesario limpiarlas) bordean el centenar.

Ante esta situación, el alcalde de Huarochirí, Abel Arteaga, pidió a las autoridades del gobierno central ayuda para sus vecinos. "Santa Eulalia también está en emergencia porque el desastre ha sido total: necesitamos ayuda para limpiar las casas afectadas", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario