martes, 31 de marzo de 2015

EL 13 DE ABRIL SE PUBLICARÁN RESULTADOS DE LAS PRUEBAS DEL SEGUNDO CONCURSO EXCEPCIONAL DE REUBICACIÓN DE ESCALA MAGISTERIAL Y DE NOMBRAMIENTO INTERINO

Se prevé el aumento de los sueldos de 32,000 profesores



Se estima que alrededor de 32,000 docentes en todo el país asciendan en la escala magisterial, sostuvo el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Jaime Saavedra.

Precisó que 112,000 educadores rindieron el domingo 29 de marzo la prueba del Segundo Concurso Excepcional de Reubicación de Escalas Magisteriales y de la Evaluación Excepcional de Profesores con Nombramiento Interino.

Dijo que el 13 de abril se publicarán los resultados de las pruebas aplicadas a los maestros.

RECONOCIMIENTO
Después de supervisar el desarrollo de la evaluación en el colegio Elvira García y García, en Pueblo Libre, el ministro saludó el esfuerzo y la disposición de todos los docentes del país por avanzar profesionalmente en una lógica meritocrática a favor de la calidad educativa.

Destacó la disponibilidad para competir en la búsqueda de un ascenso en su escala magisterial y lograr un incremento en sus remuneraciones.

En su visita, el funcionario estuvo acompañado por Flor Pablo, directora regional de Educación de Lima Metropolitana; el director general de Desarrollo Docente, Jorge Arrunátegui; y el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Alejandro Vílchez.

Asimismo, informó que 17,565 docentes evaluados se reportaron en Lima, ciudad que tiene la mayor cantidad de participantes. Le siguen las regiones Áncash (95%) y Lambayeque (94%), detalló.

Saavedra indicó también que este concurso está comprendido en la implementación de la Ley de Reforma Magisterial y la política de Revalorización de la Carrera Docente, que promueve el Minedu para garantizar que los alumnos cuenten con los mejores profesores en las aulas.

Las pruebas a los docentes se iniciaron puntualmente en las distintas regiones del país.

ASISTENCIA MASIVA
A pesar de los fenómenos climatológicos que se presentan en el país, esto fue un impedimento para que los docentes lleguen a sus centros de evaluación.

Inclusive en Tumbes y Cajamarca a pesar de la situación climática”, dijo el ministro Saavedra.

Para ello, el MINEDU, en coordinación con las direcciones regionales de Educación y las unidades de gestión educativa local (UGEL), facilitó el permiso necesario para que los docentes se puedan movilizar con varios días de anticipación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario