jueves, 26 de marzo de 2015

MÁS DE 100 VIVIENDAS QUEDARON INHABITABLES EN HUAROCHIRÍ

Huaico en Chosica: más de 100 viviendas quedaron inhabitables Huarochirí (Foto: Renato Pajuelo / La República)

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) reportó que al menos 120 viviendas de Santa Eulalia y Cashahuacro , provincia de Huarochirí, región Lima, han quedado inhabitables luego de la feroz caída de los huaycos. Asimismo, un promedio de 100 viviendas colapsaron, pero no se decarta que puedan ser recuperadas.

Entre la infraestructura dañada también se encuentran dos colegios y dos centros de salud afectados. Asimismo hay 50 casos en los que se han reportado desagües dañados y problemas de energía eléctrica. 

En cuanto a heridos, la cifra que se manaja hasta el momento es de un total de 30 personas en Santa Eulalia y otros 30 en Cashahuacro. El porcentaje de familias damnificadas asciende a 220 y las viviendas que no se destruyeron, pero que se vieron afectadas superan el centenar. 

Hasta el lugar ha llegado la premier Ana Jara quien pidió al sector privado apoyar al gobierno peruano con maquinaria para acelerar las labores de limpieza en la Carretera Central. Demás sectores de la cartera de ministros también se hicieron presentes brindando el apoyo para la limpieza y el retiro de desmonte de las avenidas.

El gobierno regional de Lima ha desplegado camas de metal plegables, colchones, frazadas, baldes de plástico, picos y palas para limpiar el lodo. El alcalde de Huarochirí, Abel Arteaga, pidió a las autoridades de gobierno central que se proporciona la ayuda para todos los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario